¿Que son los Smartphone “Google edition”? Según parece esta vez, el proyecto se llevará a cabo. Éste consiste la ausencia de capas personalizadas. Por lo general, aquellas grandes empresas de Smartphone que pretenden diferenciarse de las demás acceden a configurar la interfaz de sus dispositivos, de manera que todos adquieran una interfaz personalizada por la empresa y característica de la misma. Junto con estas personalizaciones se suelen incluir movimientos muy curiosos o Apps interesantes, en ciertas ocasiones.

Junto con cada Nexus, Google, como dueño de Android, presenta una nueva actualización del sistema operativo, en base a la cual compañías como Samsung, Sony, LG, HTC,… configuran esa interfaz característica de cada desarrollador. ¿Qué implica esto? Dependiendo de interpretaciones puede ser negativo o positivo, sin embargo, al centrarse en los aspectos negativos se podrán comprender las ventajas. El sistema operativo original, cuenta con una buena implementación, lo que se traduce a mayor fluidez, ausencia de fallos y demás.

Quizás el éxito de los Nexus de Google, hayan provocado un cambio de mentalidad en las compañías. El primero intento de llevar lo que se conoce como “Android limpio” a otros Smartphone fue llevado a cabo por parte de Sony, pero los japoneses se opusieron a colaborar abiertamente con la liberación de ciertos códigos.

En esta ocasión parece ser el turno de HTC y Samsung, siendo la última empresa la primera en subirse al carro. Los dispositivos elegidos son el HTC One y Samsung Galaxy S 4 respectivamente, pero su comercialización se restringe únicamente a Estados Unidos. De llevarse a cabo en esta ocasión, muchos usuarios esperan ansiosos los resultados, puesto que estos dos dispositivos de gran rendimiento obtendrían un gran empuje, de ser ciertas las opiniones que hay al respecto de las personalizaciones.

Sobre El Autor

Administrador general del Consultorio del Dr.Caos y encargado de la realización de tutoriales en Español sobre todo el mundo de la telefonía móvil centrándome principalmente en el mundo Android, pero sin dejar de lado otros sistemas móviles.