Diseño9.5
Comodidad9.5
Tamaño8.5
Peso8.5
9Nota Final
Puntuación de los lectores: (0 Votos)
0.0

Tesoro es una de las empresas más jóvenes actualmente dentro del sector, fue fundada en 2011, con el objetivo de diseñar periféricos enfocados al mundo gamer pero siempre con un diseño y tecnologías innovadoras y modernas. Tesoro lo forman un grupo de entusiastas de USA apasionados de los juegos que decidieron crear su propia marca, dado que no encontraron en el mercado algo que satisficiera todas sus necesidades.

TESORO-LOGO

A petición de algunos usuarios hemos optado por realizar algunos reviews de periféricos. Por lo que mejor forma de empezar que analizando un maravilloso teclado mecánico de la marca tesoro, modelo Durandal Ultimate. Antes de entrar de lleno en el análisis explicar el significado del nombre del teclado. Todos los nombres de los productos de tesoro tienen nombre de armas medievales, los aficionados a juego de tronos o incluso a las historias de caballería, saben que cualquier espada o arma que se precie debe tener un nombre. Durandal (Duradera) fue la espada de Rolando (Roldán) comandante de los francos al servicio de Carlomagno (Roldán era el sobrino de Carlomagno) y conde de la Marca de Bretaña. Cuenta la leyenda que esta espada fue fabricada por un herrero que apareció de la nada, esta espada fue entregada a Roldán. Durante la batalla de Roncesvalles al ver que la batalla estaba casi perdida intento romper la espada golpeándola, al no lograrlo, de ahí el nombre Durandal, duradera. En esa misma batalla murió Roldán pero antes oculto la espada bajo él con el guante de hierro en alto en señal de respeto y fidelidad a Carlomagno. Me encanta esta unión entre algo antiguo casi místico con un objeto completamente nuevo. Y además puede ser un bonito tema con el que hablar con un amigo.

Este teclado destaca por su increíble relación calidad precio, lo malo de los teclados mecánicos es que los fabrican pocas marcas y las pocas que lo fabrican desarrollan teclados algo caros o con unas características muy malas, pagas por la marca no por el producto.

La caja tiene un diseño muy fuerte y deportivo con el objetivo de captar mayor público, resulta algo similar a los empaquetados de Razer. En la parte principal nos introducen el artículo, con la famosa espada Durandal seguido del nombre del producto y una ventana transparente donde se puede ver parte del teclado.

Cuenta con un asa de transporte que aunque parezca una completa tontería, es una de las cosas más útiles que pueden existir si eres un jugador profesional y viajas a menudo a torneos, llevar el teclado allá donde vayas.

Tesoro Durandal Ultimate (1)

En su parte trasera desarrollan un poco más el artículo, mostrando la función de las teclas principales y el significado de los LEDs indicadores. Acompañado por una foto del teclado. Se mantiene el mismo diseño que en la parte delantera, sin cambios extraños de fuente o contrastes de colores.

Podremos encontrar este teclado con las teclas Cherry MX Key en diferentes colores, azul, negro, marrón y rojo. Mi versión es la versión marrón.

Tesoro Durandal Ultimate (2)

Estas son las especificaciones principales del Durandal:

Dentro de la caja encontraremos un reposa muñecas, unos manuales de uso, el CD de drivers, cuatro teclas de color naranja para poder remplazar en el teclado y un aparato para sacar las teclas. El incluir el CD de drivers es algo que con el tiempo se ha ido perdiendo, es decir cada vez son menos las compañías que lo incluyen pero parece que es necesario recordarles que a día de hoy no todo el mundo tiene acceso a Internet (El teclado puede usarse sin el disco, pero no personalizar la teclas).

Tesoro Durandal Ultimate (4)

Al tratarse de un teclado mecánico claramente estamos ante un periférico bastante pesado unos 1.4 kg y un tamaño de 455 x 206 x 43.4 mm.

Importante destacar que este articulo cumple con las normativas FCC, CE (Producto valido para la Unión Europea) y RoHS (Restriction of Hazardous Substances, prohíbe el uso de sustancias toxica en el producto).

Tesoro Durandal Ultimate (10)

El reposa muñecas puede ser retirado siempre que se quiera con total facilidad, dejando ver la parte final del teclado con unas esquinas cuadradas, dando por resultado un toque muy minimalista pero sin dejar atrás ese toque fuerte y deportivo que pretenden darle.

Tesoro Durandal Ultimate (8)

El cable mide exactamente 1.8 m recubierto por un malla protectora para evitar cortes y dar un toque de elegancia. Pero dado lo grueso que resulta es complicado colocarlo de una forma determinada siempre vuelve a la forma inicial (la forma de la caja). Otro dato es que con esta tela se adhiere con mayor facilidad el polvo.

Tesoro Durandal Ultimate (23)

En lo que ha conexiones se refiere hace uso de dos conectores USB 2.0, entrada Jack 3.5 de audio y micrófono. Echamos de menos un puerto USB 3.0, como en el Gigabyte Osmium Aivia.

Tesoro Durandal Ultimate (26)

Batman nos muestra los conectores del Durandal, USB 2.0, Jack 3.5 audio y micrófono, todas las conexiones están bañadas en oro para lograr una conductividad perfecta. Estos cables se encuentran unidos por un embellecedor de goma, con el objetivo de unir estos tres cables y que a simple vista tengan un toque más atractivo (28 cm del teclado).

Tesoro Durandal Ultimate (6)

El teclado tiene un diseño escalonado (como casi todos los teclados) para facilitar su uso. Además contamos con las típicas patitas para elevar su altura un poco más, la mano se adapta perfectamente al teclado, con el reposa muñecas instalado, usarlo es todo un placer.

Tesoro Durandal Ultimate (9)

Anteriormente este modelo no incorporaba la llave de extracción de teclas, actualmente podemos afirmar que el Durandal incorpora esta llave. Su uso es muy simple tan fácil, como ponerlo sobre una tecla ejercer presión y retirar. El círculo de la parte superior es para lograr un mejor agarre. Prácticamente el mismo que vimos en el Osmium.

Tesoro Durandal Ultimate (15)

Hace uso de teclas Cherry MX Brown ¿Por qué? Dado que tan solo necesitamos hacer una presión de 45 g de fuerza para activarlo y que solo necesitan 2 mm de recorrido (máximo 4 mm) para accionarse. Es muy similar a los Cherry MX Red la principal diferencia es que los Red son mecanismos lineales suaves y los Brown son mecanismos táctiles suaves, es decir los red estarían enfocados a los FPS y los Brown más bien para RTS y el Cherry MX Black es un mecanismo que tiene una resistencia de 60 g, un recorrido máximo de 4 mm y mínimo de 2 mm para la activación y se usan normalmente en FPS, suelen elegirlo usuarios que no quieren pulsaciones tan ligeras, pero todo depende del usuario. Esta tecnología es ideal para jugadores, imaginemos por un momento que estamos jugando a algún FPS, como Battlefield y debemos cambiar de arma rápidamente, pero sin dejar de avanzar, casi con rozar la tecla de cambio, habremos completado la acción. Puede que para usuarios medios normales, esto les parezca una diferencia insignificante pero un jugador experimentado nota a simple claramente la diferencia.

Seguidamente los Cherry MX Blue no son muy diferentes de los Black la única diferencia reside en que su resistencia máxima es de 60 con una actuación de 50 g, teniendo un recorrido de 4 mm y 2 para la activación. Como los Brown también está enfocado a los RTS.

Tesoro Durandal Ultimate (16)

cherry-mx-black-animated_thumbCherry MX Black

cherry-mx-brown-animated_thumbCherry MX Brown

[one_third_last] cherry-mx-red-animated_thumbCherry MX Red[/one_third_last]

cherry-mx-blue-animated_thumb
Cherry MX Blue

Podremos remplazar las teclas por las que nos incluyen, a mi gusto quizás un poco simples hubiera sido divertido el haber incluido algún dibujo, forma o logo.

Tesoro Durandal Ultimate (17)

No tenemos las teclas G que tanto usan los teclados gamers, pero contamos con una serie de teclas F con diferentes funciones entre las que se incluyen: subir audio, bajar audio, mutear, play, pausa, etc.

Tesoro Durandal Ultimate (18)

En la parte trasera del teclado nos encontramos con varias patas de goma anti-deslizante para evitar movimientos durante la partida.

Tesoro Durandal Ultimate (19)

Aparte de las patas de goma anti-deslizante tenemos las patitas para elevar la altura del teclado.

Tesoro Durandal Ultimate (20)

Las teclas tienen un tacto suave solo perceptible por los geeks más devotos.

Tesoro Durandal Ultimate (13)

¿Cómo? ¿qué no mencione que se trata de un teclado retroiluminado? Pues si amigos, pero como todos los teclados mecánicos el color no se puede cambiar, es el que tienes, el rojo, podremos ajustarlo con las teclas F para un brillo fuerte, medio y apagado. Es todo una pena que no podamos cambiar el color, si tenemos todo un equipo de color azul y después ponemos este teclado nos habrá fastidiado completamente todo el diseño.

Tesoro Durandal Ultimate (25)

Gracias a su diseño ergonómico podremos pasarnos varias horas jugando, escribiendo… sin problemas de posibles dolores en el futuro.

Tesoro Durandal Ultimate (12)

Como siempre adjunto el video unboxing y review del lab:

En definitiva es un teclado de diez, una joya de la ingeniera gamer. Recomendado a todos los usuarios que quieran JUGAR con su teclado, que busquen una precisión por encima de todo.

Tan solo me queda felicitar a Tesoro por este increíble periférico y desearle suerte para estos próximos años y que sigan innovando.

Por todo lo analizado anteriormente Dr.caos otorga al Durandal el premio ORO de compra recomendada.

recomendado

Lo encontramos a un precio aproximado de 90 euros.

  • Excelente teclado y excelente review! 😀 Me impacta bastante el largo del cable 1,8 metros! Quien quiere uno inalámbrico con tanto cable? XD

    • Selena Beisly

      Yo prefiero uno inalámbrico.

  • Buen review y muy curioso la historia del nombre del teclado como ya han comentado 1,8 m es bastante largo sera para poder jugar a distancia supongo.

  • David

    Jamas habia escuchado de esta empresa

  • Matix007

    Se puede cambiar la intensidad que los leds del teclado?

    • eldrcaos

      Si, como destaco en el review con una combinacion de teclas es posible subir y bajar la intensidad.

      Saludos 😉

  • Pingback: Tesoro presenta el nuevo ratón gaming GANDIVA()