Hace dos días el HTC Desiere 200 era noticia, pues HTC se disponía a ampliar su gama baja de Smartphone. Esta estrategia tiene la finalidad de adaptarse a todo tipo de bolsillos, con el fin de ampliar la cuota de mercado. Y es que HTC ha pasado de tener un pasado brillante, a perder gran parte de su prestigio dentro del mercado. Es por ello que han desarrollado este Smartphone, cuyas especificaciones técnicas configuran un gama baja; un procesador mononúcleo a 1 GHz, se combina con una escasa RAM de tan solo 512 MB,… Para más información vean este post.

Lo cierto es que este nuevo dispositivo puede contener un aspecto que a Google no le ha de gustar demasiado. La empresa de Google hace mucho tiempo dejo de ser tan solo un buscador, su stock de servicios se ha ampliado en muchos sectores, sin embargo, desde donde obtiene la mayor parte de los ingreso, es gracias a la publicidad. Servicios como  adwords y admob, son sin duda los más importantes del gigante. El nuevo navegador que incluye por defecto el HTC 200, tiene la posibilidad de neutralizar la propaganda, de esta forma Google podría perder una gran cantidad de ingresos.

Si bien es cierto, se trata de un único dispositivo, pero si esta idea consigue cosechar éxito, es probable que muchos desarrolladores no tarden en introducir estas funciones de fábrica. Otro aspecto a tener en cuenta, es el hecho de que ya existen aplicaciones capaces de desactivar las propagandas, pero a diferencia del caso de HTC, esto se trata de una aplicación a terceros que no todo el mundo instala, por lo que no supone un gran riesgo.

[Vía]

 

Sobre El Autor

Administrador general del Consultorio del Dr.Caos y encargado de la realización de tutoriales en Español sobre todo el mundo de la telefonía móvil centrándome principalmente en el mundo Android, pero sin dejar de lado otros sistemas móviles.