Este podría ser uno de los titulares en alguna revista o página de videojuegos. Pero es esto verdad. ¿Usará esta “nueva generación” de videojuegos los 8 núcleos?

Hasta el momento la mayoría de juegos han usado 4 núcleos pero, con las nuevas consolas a la vista, se prevé que los juegos comiencen a estar optimizados para los 8 núcleos que llevarán las APUs de las consolas de Sony y Microsoft.

intel-core-i7-cpu

Y esto viene a la optimización de la beta de Battlelfield 4 la cual en AMD ha dejado de usar 4 núcleos para pasar a usar 6 como “recomendados”. Si esto es verdad ¿saldría a cuenta comprarse un procesador de 8 núcleos?

Sin duda los i5 de Intel aun dan la talla para este tipo de juego. Se ha filtrado información en la que se habla sobre el “watch dogs”, uno de los “sandbox”  más esperados, según parece utilizará 8 núcleos. Esto significa que si queremos conseguir el máximo rendimiento necesitaremos 8 núcleos.fx8350 Los cuales solo dan los procesadores AMD FX8… o los Intel i7.

fx8350

Además se empieza a ver que los procesadores de AMD ya no están a tanta distancia de alcanzar a los de Intel, hasta la fecha habían sido los “reyes del mambo”. Aquí os dejo una página web en la que podréis ver una gran cantidad de gráficas y procesadores corriendo Battlelfield 4, [aquí]

Y la pregunta de esta noticia es ¿mejorareis vuestro equipo hasta llegar a los 8 núcleos?

  • Javier

    El enlace del que hablas al final no funciona 🙁 , me encanta la pagina pero no teneis twitter para seguir la web mejor?

    • eldrcaos

      Muchas gracias socio. Ya hemos arreglado el enlace.

      Y por supuesto que contamos con Twitter https://twitter.com/eldrcaos, facebook, Google +, Linkedin, RSS, etc… Si será por redes sociales.

      Saludos 😉

      • Javier

        Muchas gracias 🙂 , no encontraba ningun enlace a twitter en vuestra web xD