Seguramente alguna vez en nuestra vida hemos sido víctimas de una llamada de algún sistema automatizado de SPAM, que bien intenta vendernos algo o bien intenta prolongar la llamada el máximo tiempo posible para sacar dinero. El problema se intensifica si tenemos nuestro número telefónico en la red.
En esta ocasión les mostrare cómo evitar que nos entren este tipo de llamadas y tengamos que sufrir las consecuencias, con un procedimiento muy simple.
Para ello tendremos que descargar una aplicación totalmente gratuita llamada, Truecaller.

Su funcionamiento es realmente simple, se trata de un directorio telefónico actualizado, pero no solo de los números que tengamos en el terminal, también números desconocidos, por ejemplo, si recibimos una llamada de un mensajero de UPS y este número no está en el terminal, automáticamente se realiza una búsqueda para intentar identificar el ID de la llamada, si todo sale como debería el app te indicará que se trata de UPS. Además en caso de recibir llamadas de un número no deseado podremos bloquear ese número para no volver a recibir llamadas, realizar búsquedas de forma local o global, interacciones sociales con los números (Twitter, facebook…), búsqueda de negocios…

truecaller2

Una vez instalada el app tendremos que registrarnos y validar nuestro número, recibiremos una llamada (no tiene porque ser contestada). Una vez ese paso esté completado procederemos al registro (nombre, apellidos, correo), de esta forma si otro usuario que usa esta app llama a otro usuario de truecaller automáticamente aparecerá desde donde llama y el nombre. Tienen una base de datos global de más de 1,6 miles de millones de personas y va en aumento.

truecaller

Es una gran alternativa al clásico directorio telefónico de android, que a pesar de todo sigue bastante atrasado y con falta de opciones para una mayor configuración.

Puede obtenerse en Google Play de forma totalmente gratuita.