Imágenes cedidas por orientdeal.com
Samsung es una compañía que poco a poco se ha forjado una gran reputación dentro del mercado de Smartphone, actualmente es un referente para muchas compañías a la hora de lanzar sus dispositivos, como en su día lo fue Apple. Estamos asistiendo a la Applelizacion de Samsung. Por ejemplo la creación de los famosos Phablets, todo idea de Samsung, diseño único para todos los modelos, etc.
El Lanzamiento del famoso Samsung Galaxy S4, muy a mi pesar ha supuesto un antes y un después en lo que se conoce como “Gama alta”, llegando este terminal a superar todos los estándares hasta la fecha conocidos. Debido al éxito que está adquiriendo este terminal en el poco tiempo que lleva en el mercado, algunas compañías Asiáticas como Orient han lanzado sus réplicas del terminal.
En esta ocasión analizaremos el clon más fiel del S4, denominado Orient N9500. Este mantiene el mismo diseño que el terminal original, pudiendo encontrarlo en tres colores diferentes, blanco, negro y gris.
No solo el diseño es exactamente igual al S4, también el empaquetado, ojo es de peor calidad. En la parte principal aparece una imagen del producto sin más información que en la parte superior un mensaje que pone “5.0 HD” usando la fuente y diseño de Samsung.
Dentro de la caja tenemos un cable USB para datos, unos cascos, un manual, dos baterías de 2100 mAh, dos carcasas de regalo y el terminal.
Su bajo precio se debe en gran medida al uso de componentes no tan punteros como la compañía coreana, por ejemplo en el tema de procesador contamos con un MTK6589 de cuatro núcleos (Cortex A7) a 1.4 GHz, además de disponer de 1 GB de memoria RAM. Lo más importante cuenta con una pantalla de 5 pulgadas a una resolución de 1280 x 720 pixeles.
Tan solo disponemos de 4GB de memoria interna (más 8 GB de SD), no obstante podremos aumentarla mediante tarjeta SD, admitiendo un máximo de 64 GB. Podremos instalar dos SIM, esto puede ser increíblemente positivo para empresarios que quieren mantener un equilibrio entre su vida profesional y familiar.
En cuanto a las conexiones , contamos con los dos botones de audio, una conexión Jack 3.5, el botón de bloqueo y una conexión micro USB para cárgalo y transferir datos.
En lo que se refiere a las cámaras, dejan bastante que desear, la cámara trasera tiene nada más y nada menos que 13 megapíxeles con flash LED, pero como sabréis todos los amantes de la fotografía no son los megapíxeles lo más importante en una cámara, tenemos muchos factores importantes (Resolución, brillo, flash, enfoque, etc.), en lo que a cámara delantera se refiere se trata de una cámara de 5 megapíxeles, algo raro en una cámara delantera.
Dentro de lo malo, estas dos cámaras no nos darán ningún problema para la realización de videollamadas.
¿Autonomía? Al hacer uso de una batería de 2100 mAh podemos decir que fácilmente lograremos unas 6 o 8 horas de uso intensivo.
Como mencione al principio del análisis es una de las copias más fieles del S4, no solo en lo que ha diseño se refiere, el rendimiento que obtenemos con el terminal es increíblemente optimo pudiendo ejecutar cualquier tipo de APP por muy pesada que esta resulte.
Hace uso de la última versión de Android, Jelly Bean, pero a diferencia de Samsung la interfaz del terminal es “android puro” sin alteración ni publicidad y con el menor número de aplicaciones publicitarias.
Adjunto un video de OrientDeal para que se vea el dispositivo en funcionamiento:
En definitiva un terminal low cost de origen Asiático, ultimando en todos los detalles para que el precio final sea lo más bajo posible.
Sé breve en tus razonamientos, que ninguno hay gustoso si es largo