MSI nació en Taiwán en 1986, con el objetivo de desarrollar productos con diseños diferentes y una calidad única. Adquirió popularidad en muy poco tiempo, destacando por la fabricación de placas base y tarjetas gráficas. No obstante también fabrican portátiles, barebones, all-in-one, PCs, etc.
Actualmente dentro del mundo de hardware para ordenadores se ha convertido en el principal referente, compitiendo fuertemente con otras marcas más veteranas.
Después de muchas solicitudes por parte de vosotros, vamos a analizar una tarjeta gráfica. En esta ocasión estamos frente a una MSI Radeon HD 7790 en su versión 1 GB con overclock de serie.
Esta placa es ideal para equipos HTPC u ordenadores gama media, dado su reducido tamaño y buena relación calidad precio.
El empaquetado del producto como en la gran mayoría de artículos de MSI es prácticamente igual al resto. Juega con los colores azules y blancos para dar un toque de fuerza y deportividad. En la parte delantera de la caja se muestra el nombre del producto, seguido por algunas de las características más importantes del mismo. Además de una imagen de un tipo “motor” con el nombre “AFTERBURNER”, que es un software para realizar overclock creado por MSI. En algún momento le he dedicado algunas palabras a este software.
En su parte trasera nos topamos con todas las características y funciones principales del producto, en inglés. Se mantiene el mismo diseño que en la parte delantera, sin cambios de fuentes o colores muy chillones.
MSI nos incluye todo lo necesario para comenzar a funcionar, sin necesidad de acceso a internet. Contamos con una guía de uso rápido, un conversor de DVI a VGA, un adaptador en Y para la alimentación de la fuente y el CD de drivers algo que hace tiempo que no veíamos pero que se agradece para aquellos usuarios que a día de hoy no cuentan con acceso a internet.
A continuación las especificaciones más importantes del artículo:
Y por fin aquí tenemos la MSI R7790, a pesar de ser una versión de 1 GB, MSI le ha sacado todo el potencial posible con la realización del overclock de serie. Gracias a esto logramos un pequeño empujón de rendimiento. No obstante este aumento de frecuencia (1050 MHz clock y 6000 MHz memoria) no se traduce en un aumento de la temperatura puesto que hace uso de PCI Express Gen 3, se reducen notablemente las temperaturas durante el desempeño de cualquier actividad con la gráfica. Esta es una de las características o tecnologías que hacen a esta gráfica única, durante el review se irán mencionando.
Tan solo tiene un tamaño de 185 x 125 x 38 mm con un peso de 410 g. De ahí que destacara al principio lo ideal que sería para un equipo HTPC.
MSI ha dotado a su gráfica de un diseño único, usando como color principal el negro y algunos toques de azul metálico para realzar aún más.
Otro punto fundamental para que el establecimiento del overclock de serie sea un acierto y no un fallo es que hace uso de un ventilador de 10 cm para refrigerar lo máximo posible la tarjeta gráfica. Y al contar con la tecnología Propeller Blade se produce un 20 % más de flujo de aire que con un ventilador o sistema tradicional.
El disipador consta de dos heatpipes de cobre de 6 mm de grosor.
Tenemos un puerto HDMI 1.4, una conexión Display Port y dos conexiones Dual-Link DV. Y si nos fijamos nos daremos cuenta como justo en la parte superior del puerto Display Port tenemos una rendija para la expulsión de aire caliente.
Esta es una pequeña comparación de la MSI y una Geforce 9500 GT, a pesar de ser la 7790 una gráfica pequeña no lo es tanto en comparación con una gama baja.
Dispone de componentes Military Class III, cumpliendo con los estándares MIL-STD-810G para asegurar la mejor estabilidad y calidad.
Sin más dilación damos comienzo a las pruebas técnicas de la gráfica el equipo usado para las pruebas técnicas es:
- Intel Core i7 950 @ 4.2 GHz
- ASUS Sabertooth X58
- Raid 0 x2 500 GB WD Blue
- Corsair vengeance x3 4GB (12 GB)
- Nanoxia Deep Silence I
- Windows 8 Pro x64
Con una temperatura ambiente de 22ºC
Como podemos observar en las pruebas técnicas los resultados obtenidos han sido lo que esperábamos, al tratarse de una gráfica gama media. Recomendada a todos aquellos usuarios que dispongan de un equipo con características algo limitadas y quieran sacarle un poco de potencial. Es decir el usuario medio.
Como siempre adjunto el video unboxing y review:
Por todo lo analizado anteriormente Dr.caos le otorga el sello oro de compra recomendada.
La encontramos a un precio aproximado de 120 euros.
Sé breve en tus razonamientos, que ninguno hay gustoso si es largo