Cooler Master es un fabricante de hardware. Esta empresa es de Taiwan fundada en 1992, en los últimos años ha adquirido una fuerte importancia dentro del sector de periféricos y componentes para PC, principalmente por tener unos objetivos claros de calidad y compromiso con los usuarios. Siempre pensando en la innovación en cada producto que desarrollan.
Cooler Master ha ganado una gran cantidad de premios por el desarrollo y diseño de sus artículos, destacando por ejemplo su serie de productos CM Storm o su disipador para CPU Cooler Master V8.
Muchos a lo largo de la semana me han solicitado un review de un dock para portátil. Por eso mismo en el día de hoy el análisis será del dock de la marca Cooler Master, denominado Notepal Ergostand 2.
Este dock destaca principalmente por poder soportar portátiles con 17 pulgadas y además dispone de 5 posiciones diferentes de Angulo.
En la parte principal del empaquetado se ve unas imágenes del dock acompañado del nombre del artículo.
En la parte trasera se ven las principales características del producto explicado en varios idiomas.
En el interior nos encontramos con un manual y un cable USB.
A continuación las especificaciones más importantes:
Y por fin aquí tenemos el dock en cuestión. Está fabricado principalmente por plástico además de metal (patas y tornillería). Tiene un tamaño de 370 x 265 x 43 mm y un peso de 1250 g.
Como indique al principio podremos ajustarlo en 5 posiciones, de más inclinado a menos. Destacar que el agarre es increíblemente fiable.
Podremos poner portátiles de hasta 17 pulgadas. Es una apuesta segura para aquellos que cuentan con un portátil de grandes proporciones.
Cooler Master nos facilita la vida al incluir en la parte inferior del dock una serie de soportes para agarrar el portátil cuando el dock este elevado.
Disponemos de 4 puertos USB 2.0, un led de indicador (encendido/apagado), botón de encendido de ventilador, rueda de ajuste de velocidad RPM, un puerto mini USB y un puerto micro USB.
Nos encontramos con un ventilador de 140 mm sin marco, este gira a una velocidad comprendida entre los 700-1400 RPM con unas emisiones de ruido de 15 a 21 dBA.
La parte trasera dispone de cuatro patas de goma antideslizamiento para que cuando el dock este apoyado en una superficie se mueva lo menos posible.
La estructura del dock como he destacado es bastante resistente y segura. En ningún momento temes porque las patas se suelten o algo por el estilo. Increíblemente duro.
Si acaso el único punto negativo destacable de este dock sea el LED de indicación de la actividad del ventilador, es muy fuerte y molesto.
Por todo lo demás es un producto ideal para grandes portátiles con problemas de temperatura. Por todo lo analizado Dr.caos le otorga el sello plata.
Lo encontramos a un precio aproximado de 35 euros.
Sé breve en tus razonamientos, que ninguno hay gustoso si es largo