Puedes seguirnos en

BUSCADOR

Configuración Dr.caos

Configuración Dr.caos: PC para juegos por 650 €

Esta será una nueva sección de Dr.caos en la que publicaremos diferentes equipos de diferentes rangos de precio. Para todos aquellos indecisos que no saben que componentes elegir para sus equipos.

Si se hace clic en el nombre o en la foto del artículo se os redireccionará directamente a la página de Amazon donde se pueden obtener los componentes.

En esta ocasión daremos varias configuraciones para un equipo de 600 euros. Uso principal, juegos. El primer equipo al que hemos denominado amigablemente “El Paquito” dispone de:

No se trata del procesador más potente dentro del socket LGA 1150 pero podrá afrontar con gran facilidad todo tipo de tareas, además siempre podremos sacarle algo de potencial overclockeandolo.

i5

Lo normal con estos equipos para juegos de “bajo costo” es poner una placa base de baja calidad, rondando los 40-50 euros. Pero considero que eso es un fallo, he puesto especial interés en la placa base puesto que si el usuario decide con el tiempo remplazar o mejorar su sistema no tendrá ninguna limitación, por ejemplo podrá realizar una configuración Crossfire o SLI, tendrá la posibilidad de instalar hasta 32 GB con frecuencias de 1600 MHz, podrá realizar overclock con gran facilidad, en definitiva una placa para poder trastear a gusto.

Asrock_H87_08S

A pesar de lo que digan muchos las 4 GB son más que suficientes para la gran mayoría de procesos que realizamos a lo largo del día. Por supuesto si estamos interesados en el trabajo con máquinas virtuales si podría ser algo superior, no obstante para juegos, edición y navegación en general 4 GB es más que suficiente. Además es una marca de alta calidad con 1600 MHz. La velocidad está asegurada.

url

Se podría haber estudiado el incluir dos discos de menor capacidad como 500 GB y después realizar un sistema RAID 0, pero resulto que no todos las partes estaban de acuerdo. Para no complicarnos incluimos el Seagate Barracuda a 7.200 RPM con 1 TB lo suficiente.

seagate-barracuda-st1000dm003-de-1tb-7200-rpm-64mb-cache-sata-6gbps-35-interno

Este es otro punto al que le hemos dado especial importancia porque al fin y al cabo es un PC destinado a los juegos y aun teniendo presente que es un gama media debe ser capaz de ejecutar la gran mayoría de juegos en configuraciones bastante elevadas. Por no hablar que podemos sacar un poco de rendimiento extra con la ayuda del overclock.

sapphire_radeon_hd_7870_2gb

La Nox Coolbay SX es perfecta para albergar todos estos componentes, además está fabricada con materiales de calidad, dispone de USB 3.0, controlador para ventiladores, iluminación LED color rojo, agujeros para la administración de cables, etc. Una carcasa que dará pelea para rato.

51hxQEhuJaL

Una fuente de alimentación no muy ruidosa ideal para equipos de alto rendimiento, 650 W será suficiente para abastecer todos los componentes del equipo sin problema alguno.

nox_urano_vx_650w

No se trata de un disipador muy actual y mucho menos es un gama alta, pero para este equipo podrá enfrentarse a las adversidades. Si no estás muy seguro mira el review que realizamos hace algún tiempo.

b915a2cde8

No puedo destacar nada del lector, es un lector cumple su función.

LG GH24NS95

Precio Final: 649,57 euros.

Anuncio publicitario

El segundo equipo es quizás ligeramente menos potente que el primero, pero sigue estando destinado al mundo de los videojuegos. A este lo hemos denominado “Peter Pan”. Y se compone de las siguientes piezas:

No es tan actual como el anterior procesador dado que estamos ante un procesador del socket LGA 1155. Este procesador será ideal para tareas multimedia como para pasar horas y horas delante de nuestro juego favorito. Si por algún casual nos hace falta algo de potencia siempre podemos recurrir al overclock.

intel_core_i5_3330

En esta ocasión la placa base seleccionada no es de tanta calidad como en el anterior equipo, no obstante podremos realizar configuración Crossfire y SLI que es lo verdaderamente interesante. Puede que por el tipo de procesador pensemos que no es un ordenador muy actual, pero aseguro que este pequeñín que no quiere crecer puede dar mucho de sí.

Z77 Pro4-M(m)

Soy un fan de AMD en cuanto a las gráficas, pero para que nadie se dé por aludido hemos añadido esta tarjeta para los grandes fans de Nvidia. Al igual que la anterior son 2 GB GDDR5, no creo que tenga problema al ejecutar juegos, no obstante siempre podremos realizar overclock para mejorar notablemente el rendimiento (No obstante incorpora overclock de serie).

gigabyte_gtx_650_oc_2gb_gddr5_1

Esta es la RAM que utilizo yo en su momento eran las segundas mejores de Corsair, encontrándose debajo de las increíbles DOMINATOR. Tienen un diseño que enamora, con su disipador pasivo construido de aluminio para refrigerar la RAM lo mejor posible y un rendimiento espectacular.

corsair-vengeance

Al igual que la otra configuración es un HDD normal y corriente de 1 TB a 7.200 RPM. Pertenece a una gran marca y cumplirá su función de almacenar datos.

seagate-barracuda-st31000524as-1tb-7200rpm-32mb-cache-sata-6gbps-35-interno

Una de las mejores fuentes de alimentación que encontramos actualmente en el mercado, eficiente, estable y de Corsair, que más pedir. Son 650 W algunos les parecerá poco a otros muchos, yo opino que es lo necesario para este PC.

corsair-builder-series-vs650_iph3w16679631

Al igual que el otro esto es un lector de DVD cumple su función. Y en los tiempos que corren seguramente lo usaremos poco tirando a nada, bueno quizás para instalar Windows, si no usamos un USB.

LG GH24NS95

No es un secreto que adoro las marcas y diseños raros, por eso no me he decantado por ninguna marca conocida como NZXT, Nox, Cooler Master, etc. Las marcas jóvenes tienen que florecer. Esta es una carcasa perfecta para los componentes seleccionados, al tener una gráfica Nvidia el color verde le dará ese toque GeForce que contagiará toda nuestra habitación.

cscitvangreen_BigProductImage

Un disipador gama media de una de las mejores marcas del mercado en cuanto a disipación. No puedo decir nada más acerca de este disipador, será ideal para hacer nuestros pinitos con el overclock.

TS-140-1

Precio final: 633 euros.

El tercer equipo es una configuración AMD para que no se diga que solo valoramos a Intel. Al igual que los otros dos equipos es un PC perfecto para jugar, obviamente no en modo ultra, pero quizás en modo alto o medio a la gran mayoría de títulos durante un largo periodo de tiempo.  Lo hemos bautizado como “Pelusa”. Y se compone de:

Un procesador que será capaz de lidiar con gran maestría los juegos más actuales. Y por supuesto si nos encontramos en la encrucijada que queremos más rendimiento siempre podremos realizar overclock.

611iJgOLT5L._SL1000_

Gran placa base por supuesto con opciones de expansión para un uso a largo tiempo. Podremos realizar configuración Crossfire (Recomendado por el procesador) y SLI.

ASRock_970_Extreme4_general_view_2

De todas las gráficas diría que esta es bastante inferior, no obstante es ideal para juegos y configuraciones no muy altas. Y siempre podremos realizar overclock para sacar unos FPS extra.

u_21323666

Nada que decir sobre la RAM, una marca de calidad y una cantidad más que suficiente para el día a día con el PC, además son 1600 MHz.

G-Skill-Ripjaws-Memory-8-GB-2-x-4-GB-DIMM-240-pin-DDR3-1600-MHz-PC-0

A mi parecer WD es una marca de bastante más calidad que Seagate, no obstantes las características de ambos son muy similares. 1 TB a 7.200 RPM.

wd10acs

No es de tan buena calidad como las anteriores pero dispone de mayor potencia 750 W, que nos permitirá darle toda la caña que queramos a nuestro equipo.

fuentes-alimentacion-tacens-radix-vi-550w-pfc

Al igual que el otro esto es un lector de DVD cumple su función. Y en los tiempos que corren seguramente lo usaremos poco tirando a nada, bueno quizás para instalar Windows, si no usamos un USB.

LG GH24NS95

Una carcasa de gran calidad con espacio suficiente para albergar todos los componentes, perfecto para futuras expansiones y la ordenación de cables.

torres-nox-caja-semitorre-atx-nx-3-sin-fuente-negro

Sin duda alguna una gran marca y un gran disipador, perfecto para el overclock casi extremo.

noctua_nh_u9b_se2

Tenemos por total un precio de 650.19 euros.

Estos los tres equipos dentro de este rango de precio, la próxima semana más y mejor. Es lógico que no todos los usuarios estén conformes con los componentes pero lo bueno de estos equipos es que podremos combinar la gran mayoría de ellos.

Anuncio publicitario

Foto del avatar
Escrito por

Sé breve en tus razonamientos, que ninguno hay gustoso si es largo

Publicidad

ARTÍCULOS RELACIONADOS