Fundada en 1994 por Henri Seydoux, Parrot crea, desarrolla y vende productos de tecnología de consumo avanzados para Smartphones y tabletas.
Parrot crea, desarrolla y comercializa productos para el público general y de alta tecnología para los smartphones y tabletas, así como soluciones tecnológicamente muy avanzadas en los mercados automovilístico y de UAV civiles.
En esta ocasión tenemos la oportunidad de analizar los famosos auriculares Zik de la marca Parrot con el diseño de Stark. La principal característica de estos pequeños es su sorprendente sistema de cancelación de ruido, su conectividad NFC, Bluetooth y sus controles por gestos.
El empaquetado muy elegante, está formado por una ventana transparente sujeta a una sólida caja de cartón rígido.
En la parte trasera se muestra de forma más detallada algunos aspectos importantes de los auriculares, además de explicarnos la función de gestos.
En el interior nos encontramos con todo lo necesario para empezar a funcionar, entre lo que se encuentra: una guía rápida, una funda protectora de tela, la batería, cargador y cable Jack 3.5.
Como siempre adjunto las especificaciones más importantes del producto:
Vemos a simple vista su diseño llama bastante la atención, resultan muy elegantes y modernos, pero no por eso dejan de ser cómodos todo lo contrario, la diadema tiene un tacto similar al cuero, la estructura de esta está fabricada en metal de alta calidad, nada más sujetarlos notaremos que es uno dispositivos robusto y sólido.
Otro dato interesante es que su sistema de ruido elimina hasta un 98% del ruido ambiental, gracias a que dispone de dos micrófonos situados dentro de los auriculares otros dos auriculares más (también situados en cada auricular) analizan el ruido exterior y queda cancelado.
Su batería es de 800 mAh y su autonomía es de 24 horas de música y 5 horas en manos libres.
Disponemos de una conexión MicroUSB para cargarlos y una conexión Jack 3.5.
Cada auricular esta acolchado con goma espuma y cubiertos por una textura muy suave y agradable al tacto. Se adapta muy bien a la oreja, resultan pequeños si se tiene una oreja muy grande, pero por lo general se adaptan muy bien.
Podremos usarlos con la tecnología Bluetooth (disponen de soporte para Bluetooth 2.1) y tecnología NFC. Muchos de estos dispositivos tardan mucho tiempo en encontrarse unos a otros, pero este no fue el caso, casi instantáneo, tanto con Bluetooth como con NFC.
Otro tema importante es su sistema de control mediante gestos, con desplazar el dedo en uno de los auriculares habremos cambiado de canción.
Tendremos que retirar una tapa para poder introducir la batería en los cascos.
No son unos dispositivos que recomiende a todo el mundo dado su elevado precio, estamos ante un producto de alta calidad con tecnologías muy interesantes y una calidad sorprendente, pero tendremos que desembolsar unos 300-320 euros.
Por todo lo analizado anteriormente Dr.caos otorga a los Zik de la marca Parrot el sello Oro de compra recomendada.
Sé breve en tus razonamientos, que ninguno hay gustoso si es largo