Hace escasas semanas hablábamos de la próxima versión del sistema operativo de Microsoft, al que por el momento denominamos como Windows 9. Este OS a diferencia de Windows 8 hace uso de un menú “metro”, eliminando el anterior concepto de menú en toda la pantalla. Con esta estrategia Microsoft pretende meterse en el bolsillo aquellos que no quieren actualizar su Windows 7 por el cambio tan radical que existe entre este sistema y Windows 8.
Hoy desde la web CumputerBase y WinFuture nos llegan algunas filtraciones del sistema. Recordemos que no es una versión final por lo que las cosas pueden cambiar.
El incluir este menú es un paso atrás para Microsoft, cuando se desarrolló una interfaz gráfica para que el manejo de los programas y servicios fuera más intuitivo y fácil para todo el mundo, existieron usuarios que no estaban a favor y eran partidarios de una línea de comandos, porque a ellos les resultaba más familiar. El menú de Windows 8 es acostumbrarse y hacerse a la idea, a pesar de las críticas negativas que ha sufrido, yo lo apoyo, el cambio era necesario.
Seguiremos informando sobre cualquier novedad relacionada con Windows 9.
[Vía 1]
[Vía 2]
Sé breve en tus razonamientos, que ninguno hay gustoso si es largo