Las capturadoras ya no son lo que eran, en los últimos años estos dispositivos han avanzado a pasos de gigante. Actualmente encontramos capturadoras para casi todos los usuarios dependiendo del uso que se le quiera dar.
Los fabricantes de consolas y videojuegos piensan ahora más que nunca en la creación de contenido, el poder grabar una partida y que puedas compartirla con tus amigos por si estos no se fían de tu heroicidad. Puede que en el futuro las capturadoras ya no sean necesarias, y es lo que parece que está pasando, cada vez son más las compañías que apuestan por la grabación de contenido directamente en la consola, el problema aun sigue siendo la duración, el peso y por supuesto la calidad, que deja bastante que desear, no obstante, puede que en unos años podamos grabar cada momento de nuestra jugada en full hd y al momento ya estemos compartiendola en Facebook.
Si tienes dudas y no sabes que capturadora es mejor para ti, tranquilo, en esta breve lista muestro algunas de las mejores capturadoras de los últimos años.
Avermedia Live Gamer Portable
El punto fuerte de esta capturadora es que se trata de un dispositivo “portable” es decir, que no necesita estar conectado a un PC, puedes grabar la partida en una memoria para después editarlo en el ordenador o subirlo directamente.
Diseño pequeño y discreto, graba en 1080p, la calidad es bastante aceptable y es compatible con la gran mayoría de consolas y en ordenador.
Compatible con PC y Mac. Tiene un precio muy interesante de unos 120 euros.
Elgato HD
La más veterana de las capturadoras de nueva generación pero sin duda de las más fiables, fue la primera en tener un diseño reducido y grabar a full HD en la gran mayoría de consolas y en PC, usando una instalación fácil e intuitiva. Eso si, depende de un PC. Puedes pasarte por el review que le hicimos hace algún tiempo.
Compatible con PC y Mac. Tiene un precio de unos 90-100 euros aproximadamente.
Hauppauge HD PVR2
Probablemente fue la marca que logró mayor éxito en los primeros años, pues tampoco tenía mucha competencia que digamos. Esta HD PVR2 graba en full HD para la gran mayoría de consolas. El problema es el tamaño, resulta un dispositivo aparatoso para lo que hace, bajo mi punto de vista creo que se ha quedado atrás en comparación con el resto, aun con todo puede ser una buena opción.
Jamás conseguí grabar la pantalla del PC con esta capturadora. Tiene un precio de unos 180 euros.
Avermedia ExtremeCap U3
El principal atractivo de esta capturadora es su conexión USB 3.0 de esta forma lograremos una transferencia mucho más rápida que con el USB 2.0. Por el resto sigue siendo una capturadora Full HD para un gran número de consolas, no es portable, por lo que depende de un PC.
La encontramos a un precio de unos 135 euros.
Avermedia Game Capture HD II
Tal vez la menos elegante de todas las Avermedia, un diseño tirando a una HD PVR. Graba a full HD 1080p como las anteriores y es compatible con un gran número de consolas. No tiene ninguna característica especial por la que me decantaría.
La encontramos a un precio de unos 120 euros.
Y esta ha sido mi pequeña recomendación, no olviden compartir con sus amigos si les fue de ayuda.
Sé breve en tus razonamientos, que ninguno hay gustoso si es largo