Puedes seguirnos en

BUSCADOR

Windows

Qué hacer después de instalar Windows

Repasamos dos puntos fundamentales sobre qué hacer una vez hemos formateado nuestro ordenador.

Una vez que hemos formateado nuestro sistema una de las cosas más pesadas, por lo menos para mi es volver a tenerlo todo como antes, es decir, con mis programas, aplicaciones y configuraciones puestas a punto.

Esto nos puede llevar un tiempo que tal vez no tengamos, por eso la mejor solución es automatizar en todo lo que se pueda. En esta ocasión les presento una interesantísima web con la que podremos instalar de forma automática una gran lista de programas gratuitos en nuestro equipo totalmente actualizados, sin tener que ir a cada una de las páginas descargando e instalando uno por uno.

Qué hacer después de instalar Windows

La página web en cuestión se llama “Ninite”. Cuenta con una versión de pago para programas que no tienen licencia gratuita y otra versión totalmente libre.

 

Anuncio publicitario
Qué hacer después de instalar Windows

Dispone de una librería de programas muy amplia, en la que encontramos todo lo fundamental que nos hace falta después de formatear, reproductores de vídeo, navegadores, antivirus, codecs, editores de texto plano, programas de ofimática, gestores de descarga P2P, aplicaciones de desarrollo, entretenimiento, entre otros.

Copia de seguridad e imagen del sistema

Es muy importante que una vez terminemos de instalar todos los programas, aplicaciones y terminemos de configurar el sistema como nos gusta, realizar una copia de seguridad o imagen del sistema. De esta forma nos ahorramos mucho tiempo cada vez que queramos volver a formatear nuestro equipo. Porque así disponemos de una imagen del sistema con nuestro Windows totalmente configurado. Dependiendo de nuestras preferencias elegiremos una opción u otra:

  • Copia de seguridad: Normalmente copia los archivos y carpetas a otra unidad interna o externa. Solo incluye documentos personales y archivos relevante.
  • Imagen del sistema: Es una copia exacta de todo nuestro disco duro. Normalmente no es accesible desde el explorador de Windows. Y es la mejor opción de cara a restaurar el sistema. Ocupa más espacio que una copia de seguridad convencional.

Ambas opciones son copias de seguridad, pero nos puede interesar más una u otra dependiendo de nuestro caso.

Windows de forma predeterminada ofrece una opción para realizar una imagen del sistema desde el panel de copia de seguridad. Menu Inicio -> Configuración de copia de seguridad o Panel de control – Sistema y seguridad – Historial de archivos – Copia de seguridad e imagen del sistema. Dependiendo de la versión de Windows las posiciones pueden cambiar ligeramente.

Y finalmente seleccionamos Hacer una copia de seguridad ahora. Nos pedirá configurar una serie de aspectos como la ubicación de la copia o los archivos que debería incluir.

También existen programas de pago con los que realizar copias del disco duro como Parted Magic.

Anuncio publicitario
Foto del avatar
Escrito por

Sé breve en tus razonamientos, que ninguno hay gustoso si es largo

Publicidad

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Windows

Microsoft ya ha confirmado que su nuevo sistema operativo Windows 11 versión 21H2 comenzará a implementarse de forma gratuita a partir del 5 de...

Windows

A partir de esa fecha comenzará a implementarse la actualización gratuita de Windows 11 a todos los equipos compatibles con el sistema operativo.

Windows

La compañía pretende que los equipos no compatibles con Windows 11 (habiendo instalado el S.O de forma manual) pierdan la capacidad de recibir las...

Windows

Se ha descubierto una nueva vulnerabilidad de seguridad que afecta directamente a sistemas operativos Windows 10 y Windows 11