Puedes seguirnos en

BUSCADOR

Android

LG V10 versus LG G4: un duelo de titanes

En una época de constante evolución tecnológica no es raro que tras pocos meses de haber lanzado un teléfono inteligente se lance al mercado un nuevo modelo. Muchas compañías de renombre lo hacen y la surcoreana LG no podía quedarse atrás. El celular LG G4 empezó a venderse en mayo de 2015 y seguía estando entre los mejores smartphones del año cuando LG lanzó al mercado el modelo V10 en el mes de octubre, pero lo que todavía está por verse es si destronará definitivamente al G4 o si sucumbirá en el intento.

Diseño

LG nunca se sumó a la fiebre del aluminio, por lo que siguió fiel al plástico. Tanto el G4 como el V10 son prueba de ello. En este último, toda la estructura es de plástico, aunque parezca que sus bordes son de metal. En el V10, el botón de encendido incluye un sensor de huella dactilar que solo tiene la función de desbloquear el dispositivo. En la parte trasera, ambos terminales tienen prácticamente la misma disposición, pero el V10 tiene una superficie que le confiere más adherencia. Ambos modelos cuentan con batería extraíble y ranura para microSD.

Pantalla

Anuncio publicitario

El G4 tiene una pantalla curva de 5,5 pulgadas y una resolución QuadHD de 2560 x 1440 píxeles (534 ppp). El V10 tiene la misma resolución, pero en una pantalla de 5,7 pulgadas bajando la densidad de puntos a 513 ppp. Ambas pantallas tienen la tecnología LCD Quantum IPS que proporciona 25% más de brillo y 20% más de rango de colores.

Cámara

g4

Los dos dispositivos poseen la misma cámara de 16 MP con apertura de f/1.8, estabilizador óptico de imagen de tres ejes, además de múltiples funciones y ventajas como la posibilidad de guardar las fotos en modo JPG+RAW. El V10 también posee una doble cámara frontal con dos sensores con lentes diferentes.

Rendimiento

Ambos teléfonos LG cuentan con el mismo procesador de seis núcleos Snapdragon 808, pero la velocidad máxima del G4 llega a 2,5 GHz y el V10 solo hasta 1,8 GHz. En cuanto al RAM, el G4 tiene 3 GB y el V10 tiene 4 GB.

Anuncio publicitario

Batería

LG-V10-01-1024x540

Las baterías de ambos terminales son de 3.000 mAh, pero no son intercambiables ya que tienen diferentes tamaños. La autonomía de los dos celulares cubren bien las necesidades de un día normal a buen ritmo, pues el G4 llega a unas 18 horas de uso mientras que el V10 alcanza las 24 horas.

Resulta obvio que el LG V10, con sus 5,7 pulgadas de pantalla, es la respuesta de LG a todos los smartphones de gran tamaño que empezaron a comercializarse durante el 2015. Para muchos usuarios, el V10 vendría a ser una combinación perfecta de teléfono móvil y tableta, pero de gama alta, lo cual es una novedad para la marca surcoreana, ya que su gama Stylus se quedó en el rango medio. Si desea ver los teléfonos LG que están dominando el mercado en la actualidad, no dude en visitar la página web de T-Mobile.

Aunque en algunos aspectos el modelo V10 supera al G4, comparten muchos atributos en las especificaciones técnicas esenciales. Si bien el G4 es más pequeño, su pantalla frontal es ligeramente curva, lo cual le confiere elegancia y sirve de protección, pues al colocar el teléfono boca abajo, la pantalla no toca la superficie. El G4 es un excelente teléfono y uno de los mejores del mercado en cuanto a relación calidad-precio, así que analice con calma si realmente vale la pena pagar más por el V10 o si se decanta por el G4 que no tiene nada que envidiarle a su hermano mayor.

Anuncio publicitario
Foto del avatar
Escrito por

Sé breve en tus razonamientos, que ninguno hay gustoso si es largo

Publicidad

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Android

Ya se iba rumoreando la posibilidad de que LG presentará un nuevo terminal “económico” de su actual buque insignia, el LG G4. La versión...

Android

LG (Reino Unido) confirmó a los chicos de Pocket-Lint, un portal de noticias y análisis tecnológicos e informáticos, que su reloj inteligente, sería lanzado...

Android

La famosa tablet de LG, la G Pad 8.3 ya puede encontrarse en la gran mayoría de tiendas españolas, a un precio recomendado de...

Ciencia y tecnología

Creo que desde la presentación de este sistema operativo móvil dirigido a Smartphones, siempre he destacado las ventajas del mismo y el potencial que...