Puedes seguirnos en

BUSCADOR

Ciencia y tecnología

Cómo recuperar una cuenta de Instagram suspendida temporalmente

El año pasado Instagram estuvo entre las cinco aplicaciones más descargadas tanto en la App Store como a través de Google Play.

La aplicación obtuvo 13 millones de descargas aproximadamente, solo en el segundo trimestre de 2020. A partir de enero de 2021, la aplicación ocupa el segundo lugar después de TikTok en la App Store.

recuperar cuenta suspendida de Instagram

Si está leyendo esto, probable se encuentre con una suspensión temporal en su cuenta de Instagram. Sin embargo, no hay necesidad de preocuparse. Las redes sociales, como Instagram, mantienen unas estrictas políticas de uso, para asegurar una experiencia optima para el usuario.

Puede suceder que su actividad aparentemente normal levante una bandera roja en el algoritmo de Instagram, para más tarde enterarse que su cuenta se encuentra suspendida temporalmente.

En este artículo, te voy a contar todo lo que hay que saber sobre las cuentas de Instagram suspendidas temporalmente, por qué algunas cuentas son prohibidas, cómo una recuperar cuenta suspendida de Instagram y también las cosas que no debes hacer para evitar que te baneen.

Cómo saber si te han suspendido la cuenta en Instagram

Es bastante simple saber si tu cuenta ha sido suspendida temporalmente. En primer lugar abra la aplicación y si su cuenta ha sido suspendida aparecerá un mensaje comunicándole el estado de la misma. Esto puede deberse entre otras causas a diferentes acciones:

Anuncio publicitario
1. Gente que sigue y deja de seguir en masa

Es muy probable que si sigues a las personas, te seguirán a ti. Sin embargo, seguir y dejar de seguir a las personas en un corto período de tiempo puede ser motivo de suspensión.

2. Me gustas o no me gustas demasiado rápido

En Instagram es bastante normal que te gusten de 3 a 5 fotos en un minuto, pero dar me gusta a una buena cantidad de fotos (alrededor de 100) en un minuto hace que tu cuenta sea sospechosa. Y el sistema entiende que esa actividad es de un bot.

3. Uso de aplicaciones de terceros

Hay muchas aplicaciones de terceros que vienen con muchas ofertas para mejorar la posición de su cuenta de Instagram. Estas aplicaciones pueden ayudarte a ganar muchos seguidores, comentar automáticamente las fotos de otras personas, etc. El uso de una de estas aplicaciones puede llegar a ser motivo de suspensión, dado que el el algoritmo de Instagram las interpreta como actividad de un bot.

4. Comentar demasiado rápido

Comentar demasiado rápido en demasiadas fotos o usar una aplicación de terceros para hacerlo puede llevar su cuenta a una suspensión temporal.

5. Publicar comentarios similares

Otra razón más para hacer que Instagram suspenda tu cuenta es publicar comentarios similares o iguales varias veces.

Anuncio publicitario

¿Cuánto dura una suspensión temporal?

Depende de cuántas veces te hayan suspendido y de lo que hayas hecho para que se produzca el baneo. Por lo general, la duración varía desde unas pocas horas hasta 24-48 horas.

recuperar cuenta suspendida de Instagram

La duración de la suspensión también depende de sus comportamiento. Si continúa realizando las acciones que Instagram considera como incorrectas, el baneo puede prolongarse. Incluso hasta el punto de llegar a suspenderle la cuenta de forma permanente.

Cómo recuperar su cuenta suspendida de Instagram

Una vez confirme que su cuenta se encuentra temporalmente suspendida puede tratar de seguir una serie de pasos con el objetivo de volver a recuperar su cuenta.

Informar a Instagram

Si considera que la suspensión se debe a un error puede contactar con el servicio de Instagram haciendo clic en la opción «Informar» o enviarles un correo a:

Detenga cualquier actividad en la cuenta

Como medida de precaución, debe detener todas las acciones durante al menos 2 días. Puede seguir navegando en la aplicación pero no seguir a nadie, no dar me gusta o poner comentarios. Al tercer día reanude la actividad en la cuenta evitando cualquier cosa que le haga parecer un bot.

Cómo evitar una suspensión de su cuenta en el futuro

En primer lugar desinstale las aplicaciones de terceros. Las aplicaciones de terceros que prometen un mayor numero de seguidores, mas me gustas y más comentarios, lo único que consiguen es que Instagram te considere un bot y termine suspendiendo tu cuenta. Puede ser también que alguna aplicación tenga permisos para acceder a tu cuenta y este llevando esta actividad de forma encubierta. Desinstale cualquier aplicación que tenga permisos en Instagram.

En segundo lugar para que Instagram no lo relacione como una cuenta sospechosa, seria buena idea vincular Instagram con otras redes sociales.

Anuncio publicitario


Foto del avatar
Escrito por

Sé breve en tus razonamientos, que ninguno hay gustoso si es largo

Publicidad

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Windows

Se ha descubierto una nueva vulnerabilidad de seguridad que afecta directamente a sistemas operativos Windows 10 y Windows 11

Ciencia y tecnología

Twitter es una red social de microblogueo en tiempo real, desarrollada por Jack Dorsey, Noah Glass, Biz Stone y Evan Williams.

Android

Instagram es una red social para compartir fotos y videos cortos. Fue fundada en 2010 por el ingeniero de software Michel Krieger y el...

Ciencia y tecnología

Muchos alguna vez hemos querido tener una copia de seguridad de todas nuestras fotos de Instagram almacenadas por ejemplo en nuestro PC o en...