Hace unos días nos enterábamos del triste cierre de Radical ntertainment, estudio que hace poco estaba presentando un nuevo juego y desde dr.caos.com queremos hacer un repaso a lo que ha sido la carrera de este estudio y los juegos que hemos podido disfrutar por su esfuerzo,puntualizando antes que algunos trabajadores seguirán trabajando para Activision y que la marca dejara de desarrollar  sus propios juegos y pasara a colaborar con otros proyectos de estudios de la compañía.

Este estudio con sede en Vancouver comenzó su andadura con el juego The terminator para la consola NES en 1992, un juego de acción en el que encarnavamos al famoso cyborg.

Más adelante ya en 2003 salio a la luz el genial sandbox  The Simsons Hit & Run, estaba basado en la serie de television original y contaba con el doblaje original, una de las mejores adaptaciones sin duda.

En 2006 Radical volvia a sorprender al mundo con Scarface: The World is Yours,  El juego es una continuación de la historia de la película, aunque con algunas modificaciones. Tiene lugar en Miami, como la película, y hay diversas localizaciones que coinciden.

Y por ultimo la que fue su ultima franquicia Prototype un interesante sandbox que tuvo dos entregas con una temática bastante tétrica a la cual se le podría haber sacado mas jugo.

Tambien desarrollaron algunos juegos de la franquicia Crash como Crash tag team racing o Crash of the Titans entre otros, la verdad es una pena que se cierren estudios que tienen franquicias como Prototype entre manos… pero bueno mientras Activision siga sacándole jugo a su “estrella”, Call of Duty, no abrirá los ojos y quizás cuando lo haga ya sea demasiado tarde.