A lo largo de tu vida seguramente habrás realizado miles de presentaciones y visto otras miles. La gran mayoría desarrolladas con PowerPoint una herramienta muy útil pero quizás debido al monopolio de Microsoft al vender su “maravilloso” software, digamos que se ha convertido un programa un tanto aburrido, ya cansa ver siempre lo mismo, los mismos efectos, la misma dinámica…

Algún atrevido se aventurará a decir que usemos open office impress, a lo que yo le pregunto ¿Realmente vas a realizar una presentación de impress delante de 1500 personas?No digo que sea un mal software, solo digo que le falta evolucionar.

Después de mucho investigar y probar, creo que la mejor alternativa a PowerPoint, desde un punto de vista estético y funcional, es Prezi . Se trata de un programa que apuesta fuertemente por el uso de la Nube, ya que se trata de una página web (cuenta con una versión de escritorio, no la recomiendo).

El unico punto negativo a mi parecer puede ser que, disponemos de una versión gratuita pero con ciertas limitaciones, por ejemplo al guardar nuestra presentación contaremos con una marca de agua y no podremos editarlo directamente en nuestro equipo.

Al principio resulta un poco confuso, pero esa confusión no durara mucho. A empezar se ha dicho a realizar presentaciones al mas puro estilo Apple.