A falta de tan solo 10 días para el evento oficial las filtraciones están a la orden del día. Es más común de lo que parece conocer el terminal antes de su correspondiente presentación oficial. La semana pasada se filtraron los famosos Benchmarks (pruebas de rendimiento), que constataban la posible existencia de hasta 6 modelos diferentes. Bien pues hoy toca el turno de las especificaciones técnicas filtradas como no por otro Benchmark.

Gracias a un anónimo al cual pertenece el nuevo Galaxy S IV, se pueden conocer el hardware del nuevo terminal de Samsung. El gadget de la gigante coreana equiparía un procesador Exynos Octa 5410 a 1,8 GHz como era de esperar, tras la presentación de dicho procesador durante el CES. Con respecto a la GPU la elegida es una PowerVR SGX 544MP que se complementa con 2 GB de memoria RAM. El tamaño de la familia S sigue aumentando generación tras generación hasta llegar a las 4,99 pulgadas y como es de esperar la resolución también. La actual tendencia de Full HD ha generado demanda y Samsung la atiende con una pantalla de 1920 x 1080 píxles. La cámara es otra característica filtrada y se podría ver un sensor trasero de 13 MP y otro frontal de 2.1 MP.

Para finalizar contará con la última versión Android la 4.2. Y a pesar de las dudas que puedan surgir de la imagen, seguramente la presencia del botón físico sea un hecho. Esto se cree así ya que las capturas de pantallas están hechas desde un Nexus 4. Para confirmar este Benchmark habrá que esperar al próximo 14 de marzo que tendrá lugar el evento.