Puedes seguirnos en

BUSCADOR

Gráficas

Review ASUS Radeon R9 290 DirectCU II OC 4GB

ASUS es sin duda alguna una de las empresas que más ha crecido en los últimos, en gran parte por su gama de productos, con uno de los abanicos más amplios del sector.

Esta compañía surge en 1989 en Taiwán con el objetivo de fabricar todo tipo de dispositivos tecnológicos, actualmente se centra en la elaboración de placas bases, Tablets, portátiles, productos multimedia…

Un dato curioso que puede interesar a más de uno, es el origen de su nombre, proviene de la palabra “Pegasus” (caballo de la mitología griega). Son las cuatro últimas letras, en parte se suprimieron las primeras para otorgar a la marca los primeros puestos dentro de las clasificaciones de forma alfabéticamente, muy inteligente por su parte.

asus-blue-logo-png-hd-sk1

 En esta ocasión tenemos la oportunidad de analizar la nueva R9 290 ensamblada por ASUS dentro de la serie DirectCU II. Lo más interesante de esta bestia del procesamiento gráfico son sus 4GB de memoria GDDR5, su 20% más eficiencia térmica que el modelo de referencia y su potente swithcer BIOS para el cambio de la misma, de un modo silencioso a otro menos y más destinado a un perfil jugador.

Anuncio publicitario

Al pertenecer a la serie DirectCU dispone del mismo diseño que otras gráficas. Podemos destacar el fondo negro tipo metálico. En la parte inferior contamos con las principales características del producto acompañado por una imagen del sistema de ventilación de la serie DirectCU.

ASUS Radeon R9 290 DirectCU II OC (1)

En la parte trasera nos describen de forma mucho más completa las especificaciones del producto.

ASUS Radeon R9 290 DirectCU II OC (2)

En el interior del empaquetado contamos con todo lo necesario para empezar a funcionar. Disponemos de un manual, un CD de drivers y un adaptador de corriente.

ASUS Radeon R9 290 DirectCU II OC (3)

A continuación las especificaciones más importantes del producto:

Anuncio publicitario

Como podemos apreciar el diseño del disipador de calor de la gráfica, poco tiene que ver con el del modelo de referencia. ASUS ha actualizado ligeramente el diseño DirectCU para este modelo. Las líneas rojas dan imagen de deportividad de pasión y el negro ayuda a que resalte aún más el rojo. Sin duda alguna un diseño muy interesante para modders.

ASUS Radeon R9 290 DirectCU II OC (4)

Tiene un tamaño aproximado de 11.3 » x 5.8 » x 1.6 » pulgadas tamaño más que aceptable.

Hace uso de 5 heatpipes de cobre niquelado, estos tienen contacto directo a la GPU, además sus dos ventiladores de 95 mm especiales de ASUS, lograremos como indiqué al principio un 20% más de eficiencia térmica frente al modelo de referencia.

ASUS Radeon R9 290 DirectCU II OC (5)

Otro tema interesante es el tema de tener overclock de serie, muchos usuarios no saben realmente que es lo que significa esto, por una parte lo más lógico, que la frecuencia ha sido cambiada para lograr un rendimiento superior, pero el otro punto que se le escapa a más de uno es que si se distribuye como un producto con OC significa que ha tenido que pasar por una serie de pruebas para que logre admitir esa frecuencia, por lo que esta gráfica tendrá una resistencia superior a otro modelo al que directamente se le hace OC en casa.

Su frecuencia alcanza los 1000 MHz y unos 5040 MHz de memoria con interfaz de 512 bits.

Anuncio publicitario

ASUS Radeon R9 290 DirectCU II OC (6)

Contamos con dos conexiones DVI, un puerto HDMI y una salida DisplayPort.

ASUS Radeon R9 290 DirectCU II OC (11)

Requiere un consumo de 300W, esta es alimentada gracias a dos conexiones una de 8 y otra de 6 pins, no obstante disponemos de adaptador de corriente.

ASUS Radeon R9 290 DirectCU II OC (12)

Estamos sin duda alguna ante una gráfica que se encuentra en contacto directo con las grandes alturas, vamos gama alta. Todo apasionado de los videojuegos disfrutará de esta gráfica dadas sus potentes características.

ASUS Radeon R9 290 DirectCU II OC (14)

Damos comienzo pues a las pruebas técnicas. Recordar que han sido realizadas en un sistema sin ventilación adicional, únicamente el disipador de CPU (y en este caso la gráfica), el resto de ventiladores han sido apagados. Con una temperatura aproximada de 16ºC, bajo el sistema operativo Windows 8 x64.

Equipo de pruebas:

Anuncio publicitario
  • Intel Core i5-3570K 3.4Ghz @ 4Ghz
  • Corsair Vengeance 3x4GB – 12GB DDR3 1600Mhz
  • Gigabyte GA-P67A
  • Thermalright Silver Arrow
  • Windows 8 Pro x64

Añado el vídeo unboxing y review del Lab, no olvides suscribirte para seguir adelante con este proyecto.

En definitiva es una gráfica de alta calidad, afinada al máximo por ASUS para aquellos entusiastas a los videojuegos y el rendimiento en general. No he encontrado pega alguna para recomendar su compra. Por eso Dr.Caos le otorga el Sello Oro de compra recomendada.

Untitled-2

 La encontramos a un precio aproximado de 400 euros.

Anuncio publicitario
Foto del avatar
Escrito por

Sé breve en tus razonamientos, que ninguno hay gustoso si es largo

Publicidad

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Juegos

Exactamente hace un año, la empresa sueca avisó que tenia intención de presentar una linea de muebles enfocados al sector de los videojuegos.

Hardware

Asus eliminará gradualmente las tarjetas gráficas TUF y ROG Strix RTX 3080 y las reemplazará por modelos con identificación V2.

Hardware

ASUS podría estar trabajando en un nuevo proyecto con la conocida empresa especializada en hardware de refrigeración, Noctua.

Android

Repasamos las ventajas y desventajas que tiene ser Root en Android.