GIGABYTE fue fundada en 1986, marcando ya una posición dominante en lo que a innovación tecnológica continua se refiere. GIGABYTE se ha ganado esta reputación como líder innovador y de confianza en el mercado global de placas base gracias a haberse enfocado en tecnologías clave y en conseguir estrictos estándares de calidad.
En esta ocasión tenemos la oportunidad de analizar el increíble teclado de la gama AIVIA, el OSMIUM de la marca Gigabyte. Lo que destaca básicamente es que se trata de un teclado mecánico con el que se pretende mejorar la experiencia de juego, a pesar de todo, los teclados mecánicos no son algo nuevo, actualmente la gran mayoría de los jugadores importantes prefiere un teclado mecánico, pero independientemente del gran número de seguidores, otros opinan que no es cómodo, más que nada por el peso en comparación con los teclados de membrana. De todas formas cada uno debe saber si prefiere mecánico o membrana, si eres un jugador profesional y siempre estas viajando, lo lógico sería tener un teclado de membrana pues estos son mucho más ligeros, pero si por el contrario eres un jugador casual entonces lo mejor es un teclado mecánico porque no vamos a tener que moverlo demasiado.
El diseño del empaquetado resulta sorprendentemente fuerte y deportivo, combinando colores negros, azules, plateados para realzar la foto principal del teclado. En la parte principal tan solo nos presentan el producto, anunciando que es un teclado mecánico que incorpora interruptores Cherry Rojos lineales.
En esta imagen observamos con más detalle lo que destaque al principio.
Si es verdad que la primera impresión al ver el empaquetado fue de sorpresa, no imaginaba que un teclado pudiera estar guardado en una caja tan sumamente colosal. Y del peso mejor ni hablamos.
En los laterales de la caja nos presentan las especificaciones casi a modo esquemático en varios idiomas, sin dar muchos detalles pero diciendo lo que realmente nos interesa saber.
Si giramos la caja nos topamos con un resumen de todas las características del dispositivo acompañado por una serie de imágenes muy ilustrativas.
Al retirar la primera caja nos topamos con otra caja a modo de matrioska. Esta última caja es de color negro, de cartón duro y rígido que evitará que el teclado pueda sufrir cualquier tipo de daño.
Seguidamente al abrirlo vemos al teclado como en una nube flotando, protegido perfectamente por una goma espuma, tanto en la tapa, como en los laterales, como en la base. Algo que debemos reconocer a Gigabyte es su increíble labor a la hora del empaquetado.
En el lateral se encuentran los accesorios protegidos por la goma espuma.
Gigabyte nos equipa cuatro teclas especiales que podremos instalar en el teclado y darle funciones adicionales para cada juego, una herramienta para sacar las teclas con increíble facilidad y una hoja de instalación.
Y por fin ya tenemos el teclado, como observamos tiene un aire deportivo, un diseño muy agresivo, pues pretende va dirigido a los Gamers en general. Al tratarse de un teclado mecánico debemos saber que su peso es bastante elevado en comparación con un teclado normal de membrana, como destaqué al principio del análisis.
Incorpora interruptores Cherry rojos lineales, gracias a esto lograremos una precisión única, están diseñados para que se active con una fuerza de 45 gramos. ¿Qué tiene que ver esto con la presión? Fácil, en juegos rápidos como los Shooters pulsamos un gran número de teclas en poco tiempo y muchas veces no llegamos a pulsar la tecla completamente, pero gracias a esto al aplicar una fuerza mínima de 45 gramos lograremos actividad y por lo tanto precisión máxima. Para juegos más lento como los MMORPG o los RTS también son ideales pues no tendremos necesidad de estar mucho tiempo pulsando una misma tecla.
Según indica el fabricante posee una vida útil de 50 millones de pulsaciones, pero no siempre debemos fiarnos de estos datos.
Tiene unas dimensiones de 454 x 257 x 45 milímetros, un tamaño no muy elevado, tamaño medio. Está fabricado en su mayoría por plástico, las teclas tienen una textura algo rugosa por la parte superior para un mejor agarre del dedo.
Contamos con un total de 111 teclas incluidas las teclas especiales G que podremos configurar para determinados juegos.
En esta imagen vemos con más detalle las teclas G de las que hablamos anteriormente. Seguidamente nos encontramos con la rueda de iluminación para los LEDs, dispone de tres modos, si giramos arriba y abajo los LEDs se iluminan más o menos y si pulsamos sobre él los LEDs se apagaran por completo, un punto negativo es que no podremos configurar el tipo de color, tan solo tendremos el color azul. Próximo al botón de ajuste de los LEDs, tenemos el botón para subir, bajar el audio y apagarlo.
Entre las tecnologías a destacar del teclado mencionar que cuenta con el efecto Anti Ghosting múltiple, lo que se traduce en que podamos ejercer presión sobre 64 teclas de forma simultanea sin que el sistema quede bloqueado.
Es importante destacar que al teclado se le puede retirar el reposa muñecas, reduciendo de esta forma su tamaño.
Gigabyte nos facilita la vida incorporando unas conexiones bañadas en oro para mejorar la conductividad. Tenemos un Jack 3.5 para micrófono y otro para audio, un puerto USB 3.0. Podremos conectar de forma fácil todos nuestros periféricos.
Además también contamos con un puerto USB 2.0 también bañado en oro.
Aparentemente parece una simple placa con el nombre de la gama pero si nos fijamos más, rápidamente nos daremos cuenta que es un botón con el cual podremos cambiar a una serie de colores, solo esa parte para ajustar los perfiles dependiendo del modo de juego que estemos llevando acabo.
El cable en cuestión tiene 2 metros de largo y 2 milímetros de grosor, protegido por una malla, que evitará cualquier posible corte que pueda sufrir el cable.
Contamos con cuatro conectores en total, en este apartado Gigabyte nos da donde elegir, tenemos un puerto USB 2.0, un puerto USB 3.0.
Además de las dos conexiones de audio Jack 3.5 (Micrófono y auriculares)
El teclado dispone de unas patitas para elevarlo un poco más y disponer de esta forma de una altura mayor.
Además tenemos unos soportes de goma antideslizante para evitar cualquier movimiento brusco o golpe mientras lo usemos, quizás algo negativo es que en algunas superficies blancas o muy claras macha ligeramente, es una mancha mínima pero es un fallo al fin y al cabo.
Aquí vemos más en detalle la herramienta para extraer teclas que nos equipa Gigabyte no es nada especial, la función del circulo es básicamente para que podemos introducir los dedos y aplicar fuerza con mayor facilidad. Hasta un niño sabría usarlo.
Tengo que decir que es un teclado de alta calidad, cómodo con un tacto rugoso. Pero, no solo de juegos vive el hombre, el teclado es ideal también para escribir, es todo un placer escribir cualquier cosa con él. Lo único que podría catalogar como negativo es que el reposamuñecas está diseñado de un plástico diferente al resto del teclado lo que se traduce en que al tocarlo se quedan las huellas o fingerprints marcadas.
Se trata de un teclado retro-iluminado pero solo de un color, azul. Nos hubiera gustado ver más colores.
Al pulsar sobre el logo de “AIVIA” podremos ir cambiando entre perfil y perfil, además contamos con un software con el que podremos modificar las características de cada uno de los perfiles.
Como siempre adjunto el video unboxing y review del Lab:
En definitiva estamos ante uno de los mejores teclados mecánicos que existen actualmente, con múltiples opciones de personalizar, con muchas características para el juego y una comodidad única. Recomendado a todos aquellos entusiastas de los videojuegos que busquen una mayor experiencia.
Lo encontramos a un precio aproximado de 100€
Sé breve en tus razonamientos, que ninguno hay gustoso si es largo