Puedes seguirnos en

BUSCADOR

Periféricos

Review Gigabyte Aivia Krypton

GIGABYTE fue fundada en 1986, marcando ya una posición dominante en lo que a innovación tecnológica continua se refiere. GIGABYTE se ha ganado esta reputación como líder innovador y de confianza en el mercado global de placas base gracias a haberse enfocado en tecnologías clave y en conseguir estrictos estándares de calidad.

GIGABYTE_LOGO_HORIZONTAL1

El ratón es el periférico por excelencia a la hora de tener una buena experiencia con un videojuego, en esta ocasión analizaremos el ratón Krypton de la marca Gigabyte, este pertenece a la familia Aivia. Va destinado a satisfacer todas las exigencias de un Gamer experimentado.

Gigabyte en los últimos años se ha convertido en una fuerte marca en lo que a la fabricación de periféricos se refiere, muchos de nosotros la conocemos como una empresa dedicada al diseño y fabricación de componentes, pero desde hace un tiempo han ampliado su mercado rápidamente para cubrir todos los campos posibles.

El principal punto fuerte de este dispositivo es que lo pueden usar tanto diestros como zurdos, es decir un ratón para ambidiestros, además de este importante punto destacar su increíble diseño futurista y profesional.

Anuncio publicitario

El empaquetado está conformado por dos partes, un cartón que protege la caja donde se encuentra el dispositivo con sus respectivos accesorios y la envoltura. En la parte principal de este cartón puede observarse una imagen del dispositivo con un fondo negro acompañado por el nombre “KRYPTON” en color blanco con un borde azul neón, más o menos el mismo color de los LEDs del ratón.

Gigabyte Aivia Krypton (1)

En la parte trasera se presentan las características más importantes del producto acompañado de una serie de imágenes para explicar esas características. Por supuesto todo en inglés.

Gigabyte Aivia Krypton (2)

Una vez retirado el cartón del que hable anteriormente nos topamos con una elegante caja de cartón rígido en la que se puede ver el nombre “Aivia” en color plata brillante.

Gigabyte Aivia Krypton (3)

Destacar que la caja esta acolchada con goma espuma por si por algún casual el ratón se desengancha de su soporte de plástico.

Gigabyte Aivia Krypton (4)

En el interior nos encontramos con el ratón como no podía ser de otra forma, un sobre con una guía rápida de uso e instalación a color y en inglés, un set de almohadillas para el ratón, un juego de pesas, unas pinzas para el manejo de los pesos y una segunda carcasa para un juego más agresivo.

Anuncio publicitario

Gigabyte Aivia Krypton (5)

A continuación las especificaciones principales del artículo:

Antes de proceder a analizar el producto considero oportuno hablar de la segunda carcasa que Gigabyte nos incluye (Izquierda).

Esta carcasa o chasis al instalarlo en el dispositivo nos dará una velocidad extra, dado que su base de cerámica no produce tanto rozamiento. Si nos fijamos en las cuatro esquinas de esa base veremos cómo tiene una forma circular, serian como chinchetas, si alguna vez te has clavado una en un zapato por error entenderás que es lo que se logra con la carcasa, que al desplazar el ratón se haga mil veces más rápido que con un chasis habitual.

El otro chasis está más enfocado a un control y uso más específico, no vamos a mover el mouse igual de rápido si estamos jugando a BT3 que si estamos quitando el fondo de una fotografía en photoshop.

Anuncio publicitario

Gigabyte Aivia Krypton (19)

Tiene un tamaño de 128 x 67 x 41.5 mm y un peso de 109 gramos pudiendo llegar a los 149 gramos con las pesas. El diseño a simple vista es increíblemente atractivo, color negro con una pequeña curva justo en la parte central del ratón que se prolonga hasta el final, creando una especie de columna vertebral que produce una sensación muy agradable a la hora de tener la mano sobre el periférico en cuestión.

Gigabyte Aivia Krypton (6)

Por si quedaba alguna duda, dispone de nada más y nada menos que 10 botones pudiendo programar hasta 9 de ellos. Las funciones de las teclas son: clic secundario, clic primario, cuatro botones laterales (dos cada lado), cambio de DPI, scroll, y dos botones en las esquinas inferiores.

Podremos crear diferentes perfiles gracias a sus 32 KB de memoria interna, muchos usuarios me han indicado alguna vez en los comentarios que esto es una completa tontería, pero realmente no saben lo útil que puede resultar el crear diferentes perfiles, quizás si eres un competidor de elite, en competiciones internacionales te guste llevarte tu ratón (conozco a alguno) pues da igual el ordenador al que lo conectes, siempre podrás tener la configuración que tenías en casa.

Gigabyte Aivia Krypton (7)

El cable tiene una longitud de 1.8 metros recubierto por nylon para evitar cortes o daños. Y el puerto USB esta bañado en oro para lograr que la conductividad sea óptima.

Gigabyte Aivia Krypton (8)

Aquí vemos más en detalle la parte trasera del ratón donde se aprecia el nombre “KRYPTON” escrito con una fuente un tanto peculiar, en color dorado, a mi parecer es un completo error, lo que me ha enseñado la experiencia es que los dibujos en los ratones es algo muy bonito pero al cabo de un año o varios meses ese bonito desaparece, bueno, medio desaparece, creo que eso es lo peor. Lo más probable es que la YPT, de KRYPTON desaparezca en poco tiempo, para después unirse el resto de letras.

Anuncio publicitario

Gigabyte Aivia Krypton (9)

El sensor laser del Krypton puede alcanzar los 8.200 DPI, pudiendo ajustarlo en acción con sus elegantes botones superiores. Dependiendo del ajuste que realicemos los LEDs superiores subirán o bajaran.

Gigabyte Aivia Krypton (11)

Los laterales están fabricados de goma antideslizante muy agradable a la mano.

Gigabyte Aivia Krypton (12)

Con un total de nueve LEDs, seis de los cuales de color azul, los dos botones laterales serán los indicados para poder cambiar entre los cinco perfiles de juego. Estos botones cuentan con LEDs que pueden ser cambiados con el software que Gigabyte nos presenta.

Gigabyte Aivia Krypton (15)

Una imagen de la parte inferior del ratón con la carcasa de máxima velocidad instalada.

Gigabyte Aivia Krypton (16)

Un total de 4 pesas de 1,8 gramos y 6 de 5,3 gramos podremos realizar todo tipo de configuraciones, Gigabyte nos recomienda algunas.

Anuncio publicitario

Gigabyte Aivia Krypton (18)

La primera configuración (izquierda) está pensada para diestros, la segunda para zurdos, la tercera para la sujeción con la palma y la última para un agarre tipo garra.

2930

Otro review más otro video más para la colección, como es habitual incluyo el unboxing y video review del Lab:

Nos gusta el oro más que a los gitanos y es que en los últimos días hemos repartido muchos premios de este tipo, pero solo es calidad lo que estamos recibiendo. Por todo lo analizado y todo lo visto anteriormente, Dr.caos recomienda esta compra, siempre teniendo presente esos pequeños puntos negativos que hemos resaltado anteriormente.

Oro

Lo encontramos a un precio aproximado de 50/60 euros.

Anuncio publicitario

Foto del avatar
Escrito por

Sé breve en tus razonamientos, que ninguno hay gustoso si es largo

Publicidad

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Hardware

Matthew Perks, creador del canal DIY Perks, es un YouTuber conocido por sus proyectos de bricolaje para diseñar y configurar dispositivos electrónicos totalmente asombrosos.

Juegos

Steam es una plataforma online del desarrollador de juegos Valve donde puedes comprar, jugar y crear juegos de PC.

Tutoriales

Son muchos los analistas y expertos en la materia, que en los últimos años han estado hablando sobre la revolución digital que supone la...

Ciencia y tecnología

El ratón Hunter llega a BG con sed de combate y de librar cuantos desafíos sean necesarios. Dispone de un sensor óptico Avago A3050...