Son muchos los analistas y expertos en la materia, que en los últimos años han estado hablando sobre la revolución digital que supone la migración a la nube. Aventurando que ya para el 2020 más de la mitad del volumen de trabajo estaría registrado en la nube. Esto casi desde 2016, pero la realidad es muy diferente. Es innegable que los sistemas cloud están cada vez más presentes, pero avanzan a un ritmo mucho más lento de lo que se había pronosticado inicialmente. Es el riesgo de hacer futurología, que probablemente por circunstancias diversas, acabes equivocandote.

No solo porque la tecnología no sea capaz de asimilar esta tarea, sino más bien porque aun los individuos no está tan familiarizados con estos conceptos, cuestiones de infraestructura (acceso a internet) y la propia desconfianza que genera tener archivos importantes en un lugar que no sea tu disco duro. Teniendo presente los diferentes casos de robo de información y vulnerabilidades de los sistemas clouds. 

A nivel doméstico estos sistemas dejan mucho que desear. El propio sistema de Microsoft es bastante limitado y paupérrimo permitiendo subir una serie de archivos, como imágenes, videos, documentos y algunas configuraciones personalizadas del sistema. Pero no podemos salvar programas del tipo Photoshop, iTunes, Skype, Mozilla Firefox, etc. 

Y luego la transferencia de estos archivos al nuevo equipo es lenta y muchas veces con varios errores. Por no hablar que si el equipo al que queremos transferir los datos no tiene acceso a internet, será imposible. Y que es el propio individuo el responsable de organizar estos datos en el lugar correcto en el nuevo ordenador. Perdiendo así mucho tiempo.

Por todo esto aún queda mucho camino por recorrer en cuanto a sistemas en la nube para realizar copias de seguridad o migrar datos.

¿Cómo migrar de un ordenador a otro?

Sin embargo existe un software gratuito de migración de PC que permite de forma rápida y sencilla transferir los datos, cuentas, configuraciones y programas de nuestro antiguo ordenador al nuevo equipo. Ya sea a través de:

  • La conexión de red.
  • Transferencia local.
  • A través de archivo de imagen.  

Con EaseUS Todo PCTrans solucionamos el problema habitual de transferir la configuración y programas de nuestro PC antiguo al nuevo ordenador. De nuestro equipo del trabajo a nuestro ordenador doméstico, incluso si estos equipos tienen versiones de Windows diferentes. Sin importar si quieres transferir de Windows 8 a Windows 10 o de Windows XP a Vista/7/8/8.1/10, además de estructuras 32bits a 64bits.

Hace uso de una interfaz gráfica agradable para el usuario que le permite entender en todo momento como llevar a cabo el proceso en unos pocos pasos . 

Con opciones muy interesantes como la posibilidad de migrar la información de usuario y contraseña de nuestra red WiFi. Migrar todo tipo de programas, como Chrome, Microsoft Office, OneDrive, Skype, Antivirus, Photoshop, AutoCAD, etc.

La transferencia de archivos usando internet es una opción muy conveniente, sobretodo para tecnicos o para la migración de nuestro equipo a otro dentro de nuestra red doméstica. Especificando en todo momento el tiempo estimado de la operación, este como es lógico será mayor o menor en función del tamaño de la transferencia. 

Incluso aunque no se tenga necesidad de migrar a otro nuevo equipo, es una opcion muy recomendable para personas que quieran tener una imagen de su sistema actual, como copia de seguridad, en caso que nuestro disco duro principal sufra algún tipo de fallo, para evitar tener que perder el tiempo otra vez volviendo a configurar todo como lo teníamos inicialmente.

Podemos descargar EaseUS Todo PCTrans de forma gratuita en su página web oficial. Donde también encontramos las dos versiones de pago, en función a nuestras necesidades. Por 46,95€ la edición profesional y 370€ la versión técnica.

Disponen además de una página de promociones donde pueden encontrar descuentos y ofertas especiales.