Kingston Technology no ha dejado de fijar los estándares de la industria en cuanto a calidad y fiabilidad a lo largo de su historia.
Como cada semana os traemos un nuevo análisis, en esta ocasión tenemos en nuestra mesa de operaciones las memorias RAM Genesis dentro de la serie HyperX de la marca Kingston. Quizás el punto más interesantes de estas memorias aparte de su atractivo diseño sea que cada módulo de memoria dispone de 4 GB a 1600 MHz, teniendo un total de 12GB pudiendo realizar overclock con gran facilidad.
Además Kingston nos ofrece una garantía de por vida, por lo que claramente nos habremos quitado un gran peso de encima.
Como la gran mayoría de los empaquetados de memorias RAM poco podemos decir, Kingston no ha querido invertir mucha materia prima en la fabricación de la caja, no obstante las memorias se encuentran perfectamente sujetas. Una vez retirado el plástico protector transparente accederemos a las memorias.
En su interior contamos con un simple manual de instalación y las tres memorias de 4 GB cada una.
Ahora las especificaciones más importantes del artículo:
ESPECIFICACIONES Tipo DRAM Tecnología DDR3 SDRAM Factor de forma DIMM 240-pin Velocidad de la memoria 1600 MHz (PC3-12800) Configuración del módulo 512 x 64
Las memorias disponen de un disipador pasivo completamente de aluminio de alta calidad para trasmitir lo mejor posible la temperatura y refrescar las memorias. Tiene un color azul metálico con unos diseños que forman una “X” de color plata.
Tiene unas medidas de 133.35 x 54.70 x 1 mm, por lo que gracias a eso y a su reducido disipador tendremos asegurado que no tendrá problemas con nuestro disipador de CPU, normalmente con las memorias con disipadores muy altos el problema es que suele chocar con el disipador del CPU y es necesario realizar increíbles maniobras para hacer que ambos dispositivos puedan convivir en armonía. Eso me pasó a mí con las Corsair Vengeance y el disipador Silver Arrow tuve que ponerlo de otra forma para poder encajarlo. Quizás las temperaturas sean mejores pero si no tenemos mucho espacio en nuestra carcasa lo mejor es no jugársela.
Si nos fijamos en esa serie de agujeritos que presenta el disipador puede que nuestra mente evoque aquel capítulo de los Simpsons en el que timan a Homer diciendo que los agujeros del automóvil le dan mayor velocidad. Volviendo al tema que nos interesa, esos agujeros no nos aportaran mayor velocidad pero sí ayudarán a refrigerar aún más las memorias, puesto que no todo el aluminio estará igualmente ventilado, algunas zonas lo estarán más que otras por lo que los agujeros ayudarán a equilibrar las temperaturas.
Con dije al principio se trata de tres módulos de memoria DDR3 a 1600 MHz CL9 con 4 GB, dando un total de 12 GB, pudiendo aprovechar el triple channel.
La instalación no es nada del otro mundo, cada vez la informática es más simple y como apreciamos en la imagen podríamos poner otro ventilador justo en la otra parte del disipador del CPU sin el problema de chocar con la RAM.
La serie HyperX también dispone de un accesorio que encajará de lujo con estas memorias, un bonito ventilador para memorias RAM, dispone de 2 ventiladores por lo que refrigerará realmente bien y de esa forma evitamos el problema de la temperatura al tener este tipo de disipador.
Vistos todos los puntos técnicos y estéticos del producto llega el momento de dar comienzo a las pruebas técnicas. Puntualizar que han sido realizadas en un sistema operativo Windows 8 Pro x64, con un temperatura constante de 26ºC aproximadamente. La carcasa no contiene ventiladores secundarios conectados, únicamente la gráfica y CPU.
Equipo de pruebas:
- Intel Core i7 950 @ 4.2 GHz
- Thermalright Silver Arrow SB-E
- ASUS Sabertooth X58
- Raid 0 x2 500 GB WD Blue
- Corsair vengeance x3 4GB (12 GB)
- Nanoxia Deep Silence I
- Windows 8 Pro x64
Los resultados son los esperados, bastante altos teniendo presente su rango de precio.
En definitiva es un kit ideal para usuarios que quieren actualizar su equipo, no obstante recomendaría paciencia, las nuevas DDR4 están a la vuelta de la esquina. Pero aun con todo creo que son una buena opción para equipos de última gama 2013. Por todo lo analizado y visto, Dr.caos le otorga a la HyperX Genesis el sello ORO de compra recomendada.
Las encontramos a un precio aproximado de 120 euros.
Sé breve en tus razonamientos, que ninguno hay gustoso si es largo