Sin duda alguna actualmente podemos decir que una de las mejores marcas de periféricos gamers para PC es Razer, esta empresa de la que todos hemos oído hablar alguna vez en nuestra vida. A pesar de su increíble popularidad esta empresa tiene unos origines muy humildes. Fue fundada en San Diego, California junto a un grupo de aficionados a los videojuegos para PC que cansados de no ver en el mercado el material que ellos requerían se lanzaron de cabeza en esta aventura.
Los objetivos de esta empresa siempre han sido claros, presentar productos de calidad y que cubran las necesidades de los jugadores de todo el mundo.
En esta nueva ocasión tenemos la oportunidad de analizar el teclado Deathstalker de la marca Razer, se trata de un teclado de membrana algo que quizás sorprenda a muchos, si la tendencia de los últimos años han sido lo teclados mecánicos, muchas marcas siguen siendo presentado sus silenciosos teclados de membrana.
Sin duda alguna el punto más llamativo del teclado sea su increíble diseño, muy elegante y deportivo.
El empaquetado está fabricado de cartón rígido para evitar problemas durante el trayecto, en la parte principal apreciamos una imagen del producto acompañado con el nombre del producto, jugando con unos diseños de humo y colores fuertes (azul, violeta, negro).
En la parte trasera tenemos otra imagen del artículo donde nombran las características más llamativas del mismo en varios idiomas (español incluido).
En su interior nos encontramos lo justo y necesario, dos pegatinas con el logo de la marca y una serie de manuales donde certifican que es un producto original, garantía, uso, etc.
A continuación las especificaciones más importantes del producto:
ESPECIFICACIONES | |
---|---|
Conectividad |
USB |
Longitud del cable | 1,81 m |
Teclas multimedia | 6 | Color |
Negro |
Integrado Puertos USB | 0 | Requisitos del sistema |
Windows XP/Vista/7/8 |
Peso | 100 g | Tamaño |
Ancho 46 cm |
Garantía | 1 año |
Y por fin aquí tenemos el teclado, como dije en al principio su diseño es bastante espectacular, al ser un teclado de membrana permite que las teclas puedan tener esa forma tan especial dando un toque elegante con esa chispa deportiva y fuerte que te obliga a pulsar las teclas aunque sea solo para probarlo.
El cable tiene un tamaño de 1.81 m, con conexión USB 2.0 recubierta de oro para mejorar la conductividad. Quizás echamos de menos un puerto USB 3.0, teniendo presente los tiempos en los que vivimos.
Tiene un tamaño de 46 x 21.4 x 21.4 cm y un peso de 100 g principalmente porque está fabricado en su gran mayoría por plástico y si tenemos presente que es un teclado con membrana se mantiene perfectamente en la media de peso, lo que no entiendo es porqué el reposamuñecas es fijo, todo un fallo que puede tocar la fibra sensible a los gamers más puristas.
Gracias a su sistema anti-ghosting podremos pulsar hasta 10 teclas durante el juego y además cuenta con una serie de teclas especiales que podremos configurar para determinadas acciones.
Si observamos podremos ver en la izquierda superior derecha una serie de LEDs, los dos últimos son para los diferentes perfiles, un perfil dedicado a los juegos y otro para el uso normal, también podremos cambiar esta configuración a nuestro gusto.
El reposamuñecas tiene un tacto suave que no acaba de convencerme, normalmente los reposamuñecas suelen ser de materiales rugosos para permitir que la muñeca se agarre perfectamente, no obstante Razer ha optado por una superficie plasticosa y bastante deslizante, para aquellos jugadores que prefieran juegos de rapidez y agileza
Las teclas tipo chicle que nos presentan tienen una altura de 2 mm, ¿A qué se debe? De esta forma aunque pulsemos con poca presión lo más probable es que se active, puesto que su altura es muy pequeña y tardará menos en bajar, digamos que es la alternativa a los teclados mecánicos.
Imagen en detalle del reposamuñecas y las teclas.
Si giramos el teclado observaremos las dos patillas que nos permitirán cambiar la altura, únicamente dos posiciones o alto o bajo, pero no media.
Aparte de eso también contamos con una serie de suelas antideslizantes para evitar movimientos bruscos durante nuestras sesiones de juego.
Normalmente todos los teclados mecánicos suelen tener una disposición de teclas en forma de escalera de tal forma que si estamos en la tecla “D” y subimos a la “E” con el dedo casi sin darnos cuentas, estaremos subiendo esa pequeña elevación en las diferentes filas de teclas resulta muy cómoda si estamos jugando de forma rápida y no podemos prestar atención al teclado. ¿Qué pasa con este teclado? Se han esforzado tanto en lograr un diseño llamativo que se han olvidado de la comodidad, mi experiencia jugando a Battlefield 3 fue bastante mala, sé de sobra que cada usuario tiene un proceso de adaptación con un teclado, pero resultaba demasiado suave, prácticamente no se distinguían las teclas. Pero como cuando hablamos de juegos, de gustos no hablamos de un mundo sino de un universo… pues para gustos colores.
Dispone de retroiluminación LED de color verde.
Un punto que no suele tener presente a la hora de comprar un teclado es la limpieza. Al ser un teclado de membrana no tendremos ningún problema en lo referente a la limpieza, bastará con pasarle un trapo y como nuevo.
Como suele ser habitual adjunto el vídeo unboxing y review:
Sin duda alguna este teclado tiene un gran trabajo en cuanto a su diseño y la implementación, pero no creo que este dirigido a un público apasionado de los videojuegos, más bien un sector menos cualificado que usa un ordenador para navegar y realizar tareas cotidianas, tiene muchos fallos si lo vemos desde un punto de vista enfocado a los videojuegos, muchas carencias y cosas que comprenderíamos de otras marcas más jóvenes como Tesoro, pero de una de las grandes como Razer resulta algo raro. Si quieres un teclado bonito para realizar ciertas tareas, es tu teclado, si buscas un teclado especial y dedicado a los videojuegos mejor busca otra cosa.
No obstante la calidad del producto es óptima, el software es de calidad y no hemos tenido problemas durante su uso normal, por lo que lo podemos clasificar dentro de la gama media-baja.
Lo encontramos a un precio aproximado de 40 euros, algo caro para ser un teclado de membrana, no obstante aquí compramos la marca no el producto.
Sé breve en tus razonamientos, que ninguno hay gustoso si es largo