Puedes seguirnos en

BUSCADOR

Tutoriales

Cómo recuperar archivos dañados de Illustrator, OneNote, Excel y PDF

Lo más probable es que todos nosotros alguna vez hemos pasado por el calvario de tener un documento fundamental dañado.

Por ejemplo archivos del trabajo, documentos excel sobre las cuentas de la empresa, el trabajo final para la universidad en PDF o incluso una plantilla de Adobe illustrator.
Esto puede darse por muchas razones, un mal guardado, un apagado del equipo forzoso, virus, cierres inesperados de la aplicación, un fallo en el disco duro, etc.
Esta situación puede convertirse en un dolor de cabeza y acabemos por dar la información totalmente por perdida. Sin embargo, puede quedar un atisbo de esperanza.

En esta ocasión muestro una forma sencilla con la que podremos recuperar esos archivos dañados para poder seguir trabajando con ellos. Se trata de un conjunto de aplicaciones enfocadas a la recuperación de información sensible, llamado Recovery Toolbox.

Son aplicaciones más o menos similares en cuanto su interfaz gráfica de usuario, muy fáciles de usar sin necesidad de grandes conocimientos de informática. Y disponible en varios idiomas. De esta forma podremos descargar el programa que nos interesa en ese momento, no descargar la suite completa para luego hacer uso de una de sus funciones. Desde este punto de vista es una buena alternativa a para conservar espacio.

Nada más instalar el programa Recovery Toolbox for Excel, este nos indicará que seleccionemos el archivos que queremos recuperar.

Anuncio publicitario

Tan fácil como pulsar en “analizar” para que el programa comience a hacer su magia. No se garantiza al cien por cien que el documento pueda ser recuperado, en muchas ocasiones el archivo está totalmente corrupto y es imposible recuperar esa información. No obstante, si todo va bien, debería aparecernos la información del archivo en pantalla.

Por supuesto si vemos que no aparece la información será que la misión de recuperación a fallado. En cambio si vemos que todo está correcto podemos pulsar en “Iniciar la recuperación” tras pagar por la licencia (doméstica) de 24 euros o 27 dólares. Pudiendo al final exportarlo a un nuevo excel o al archivo.

Otra función interesante, sobretodo para personas que no están en sus equipos domésticos, sino que en un ordenador del trabajo o la universidad, donde no podemos instalar programas descargados de internet. Tenemos Recovery Toolbox Online. Funciona exactamente igual subimos el archivo dañado, indicamos nuestro mail y comenzamos el proceso de recuperación. (Doc, docx, dot, dotx, rtf, pdf, ai, psd, ppt, pptx, dbf, xls, xlt, xlsx, xltm, xltx, y muchos más).

Es importante destacar que no recupera datos protegidos por contraseña, archivos superiores a 10GB, no se comparte la información subida con terceros y en cualquier caso en 10 días se elimina automáticamente el archivo subido a sus servidores por seguridad.

Una vez terminado podremos ver un preview con marca de agua del documento para que comprobemos que todo está en orden. El coste final de recuperación online es de 10 dólares.

Anuncio publicitario

En definitiva es un conjunto de programas que cumple lo que promete. Puede salvarnos la vida en más de una ocasión, fácil de usar, amigable y para todo tipo de públicos independientemente de sus conocimientos informáticos.

Foto del avatar
Escrito por

Sé breve en tus razonamientos, que ninguno hay gustoso si es largo

Publicidad

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Ciencia y tecnología

Twitter es una red social de microblogueo en tiempo real, desarrollada por Jack Dorsey, Noah Glass, Biz Stone y Evan Williams.

Ciencia y tecnología

El año pasado Instagram estuvo entre las cinco aplicaciones más descargadas tanto en la App Store como a través de Google Play.

Ciencia y tecnología

Microsoft es conocido por su habilidad de conquistar el mundo y al mundo parece no importarle.

Apple

Seguramente todos alguna vez en nuestra vida hemos borrado por error un archivo importante que realmente no queríamos eliminar, una fotografía, un documento importante,...