Puedes seguirnos en

BUSCADOR

Ciencia y tecnología

El 99,2% de los adolescentes tiene acceso a Internet

Un estudio del Instituto Nacional de Estadística, expone que el 94% de los adolescentes de 15 años dispone de un smartphone

A pesar de que Internet aporta muchas ventajas, el escaso control parental puede generar falta de atención y disminución de las relaciones sociales de los más pequeños. Energy Sistem recopila los principales datos sobre el uso de las nuevas tecnologías entre los menores.

«Está siempre conectado al WhatsApp o Facebook», «no levanta los ojos del móvil», son frases comunes entre los padres que creen que sus hijos usan demasiado las nuevas tecnologías. En la actualidad, los padres se encuentran en tesituras que nadie les ha ayudado a gestionar. Hay nuevas situaciones y retos con los hijos ante los que se necesitan otros modos. Por el Día del Padre, Energy Sistem recopila los datos que definen la vida digital de los adolescentes y las cualidades necesarias para educar a los nativos digitales.

Internet

Un reciente estudio del Instituto Nacional de Estadística, basado en una encuesta realizada a 24.000 hogares, expone que el 94% de los adolescentes de 15 años dispone de teléfono móvil, mientras que, en ese mismo grupo de edad, los que tienen acceso a internet son un 99,2%.

De hecho, los adolescentes españoles ya prefieren consumir Youtube antes que ver la televisión: El 72% de los jóvenes reconoce ver diariamente más Youtube frente al 20% que se decanta por la televisión tradicional. Tan solo el 7% de los encuestados elige como primera opción la televisión de pago (Smart TV), según un análisis de la web de tendencias Cultture.

«Tanto el salto generacional entre padres e hijos como el cambio de dispositivos desde los que se disfruta del ocio ha causado que tanto niños como jóvenes sean huérfanos digitales. Carecen de una figura que les explique cuáles son los riesgos de navegar por internet o cómo detectar amenazas hacia su privacidad», señala Noemi Climent, responsable de Comunicación en Energy Sistem.

Anuncio publicitario

Foto del avatar
Escrito por

Sé breve en tus razonamientos, que ninguno hay gustoso si es largo

Publicidad

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Ciencia y tecnología

Con la globalización y el uso indispensable de Internet en nuestras vidas, absolutamente todo está al alcance de todos, desde una receta de cocina...

Android

Cinco consejos fundamentales para mejorar la señal WiFi de tu casa o negocio.

Ciencia y tecnología

¿Tienes poca cobertura Wifi en algunas zonas de tu casa? ¿Quizás hay lugares donde no tienes red? ¿Te quedas sin conexión de repente y...

Android

Un breve artículo sobre cómo es posible descargar videos de Internet bajo el sistema operativo Android.