Puedes seguirnos en

BUSCADOR

Ciencia y tecnología

¿Se pueden ver perfiles privados en Instagram?

Instagram es una red social para compartir fotos y videos con otras personas. A tus seguidores les puede gustar lo que compartes o comentas.

También pueden chatear entre sí. La aplicación es una de las más populares en todas las apps store. La red social, adquirida por Facebook sigue creciendo. El número de usuarios se estimó en mil millones en el año 2018 (15% de la población mundial), de los cuales 500 millones son usuarios diarios.

Si por una cosa se caracteriza instagram no es precisamente por su seguridad. ¿Pero qué red social hoy en día es todo lo segura que nos gustaría? creo que ninguna. En este artículo se responde a una pregunta recurrente, ¿es posible ver un perfil privado en instagram? Es decir ¿podría alguien revisar el contenido que subimos a una cuenta de instagram privada? Y la respuesta corta es No.

¿Es posible ver perfiles privados en Instagram?

Existen todo tipo de páginas, tutoriales y guías explicando algo que solo ellos conocen; la forma de ver perfiles privados en Instagram. Esto, por suerte, no es posible. Todos los servicios y aplicaciones que prometen esto solo buscan tu dinero, acceso a tus cuentas o tus datos personales. Bajo ninguna circunstancia use o facilite información a estos servicios por su seguridad.

Programas milagrosos

En primer lugar tenemos que tener claro que ver un perfil privado de instagram no es cosa de bajarse un programa poner el usuario y ¡magia!

Anuncio publicitario

Todos conocemos a un amigo de un amigo que tiene un programa que hace mil maravillas, pero esto es falso, pura ingeniería social, estos programas son basura, programas simples plagados de troyanos esperando infectar nuestro sistema y robar nuestra información, para luego en el mejor de los casos venderla en la web profunda.

Seamos un poco lógicos, si existiera ese programa, que supuestamente vulnera las políticas de privacidad de la red social, ¿Cómo es que instagram no hace nada?

Estas aplicaciones, páginas web y programas para ordenador son altamente peligrosos para la seguridad de sus datos. Muchas de ellas funcionan con un pase intermedio en el que normalmente muestran una encuesta que es necesario completar para finalmente pedirte tus datos bancarios y dejarte limpio.

Vulnerabilidades

vulnera

Lo normal es que algún prodigio de la informática y la seguridad web, para probarse intente acceder a un perfil privado o sacar información de la red social para así aumentar sus conocimientos. Al detectar esta vulnerabilidad se suele informar al equipo encargado y ellos se encargan de solventarlo en cuestión de horas. Ahora bien, pongamos el supuesto que el individuo que encuentra una vulnerabilidad no decide comunicarlo y lo difunde en la red, una vez adquiera cierta popularidad, el equipo de seguridad lo solventará. Además en caso de ser posible, el procedimiento sería complicado y no apto para novatos.

VER TAMBIÉN: Cómo recuperar una cuenta de Instagram suspendida temporalmente

Etiquetas, Hashtags

Existen muchos visores web de instagram, estos mejoran en muchos casos el uso general de la plataforma en ordenadores. Tuvieron mucha popularidad al principio del surgimiento de la red social, debido a que instagram no permitía visualizar o subir contenido desde un dispositivo que no fuera un smartphone con sistema operativo android o iOS.

ha

Estos visores ofrecían características que no estaban presentes en la versión oficial de la red social. A medida que instagram ha mejorado su aplicación para Windows y el manejo web, estos visores han ido perdiendo progresivamente popularidad. Además de una estricta política por parte de Facebook para evitar aplicaciones de terceros, que permitan visualizar su contenido sin disponer de una cuenta creada en la plataforma. Probablemente como parte de una estrategia para seguir aumentando en número de usuarios y evitar el uso y monetización de su contenido fuera de la red social.

Muchos de los visores ya han cerrado definitivamente pero aún siguen existiendo. La cuestión es que estos visores suelen almacenar cierta información en caché, por lo que si tu perfil ha estado en público el tiempo suficiente para que fuera capturado por el visor, es muy probable que por un tiempo limitado (hasta que se actualice) el contenido de tu perfil desde ese visor externo será visible. Las probabilidades aumentan si además haces uso de hashtags y tu contenido tiene una actividad más o menos elevada.

Anuncio publicitario

Por lo que es preciso andarse con ojo a la hora de poner un perfil privado un tiempo en público porque pueden quedar grabados de forma temporal en estos visores.

Cuentas de promoción

Son cuentas que se dedican en muchas ocasiones de forma automatizada a interactuar con otros usuarios ofreciendo servicios de promoción, previo pago. Es habitual que en ocasiones envíen un número relativamente bajo de bots a seguir tu cuenta, entre 50-100. Luego contactan con el dueño de la cuenta y se lo hacen saber, para así vender esos servicios o simplemente estafarte.

Estas cuentas de promoción acostumbran a crecer publicando contenido de otros perfiles. Cuando adquieren un número relevante es cuando empiezan a ofrecer reposteos de contenido por una cantidad determinada.

El problema con estas cuentas es que normalmente mueven masas de bots y son cuentas que instagram tira a cada poco, no se produce un crecimiento orgánico y son perfiles que no interactúan con tus publicaciones. El otro problema es que si aceptas a una de estas cuentas en tu perfil privado es muy posible que en algún momento llegue a usar tu contenido y si su cuenta es publica ese contenido será visible. Evite aceptar perfiles de personas que no conozca o que parezcan sospechosos.

Compartir en otras redes sociales

url

Digamos que si el usuario privado decide compartir su foto de instagram en facebook para ser más social todavía, y su cuenta de Facebook no tiene ningún tipo de privacidad. Esa fotografía será visible. Por esta razón es importante que si nuestro perfil de intagram es privado y queremos compartir contenido en otras plataformas, nos aseguremos que el resto de redes sociales también está en privado.

Cuélate en las oficinas de Instagram

ver perfiles privados en Instagram

Parece arriesgado, pero si te lo propones lo conseguirás. No te olvides de estudiar algo de bases de datos, sql y consultas. No te gustaría estar allí y quedarte con cara de poker intentando adivinar qué son esas grandes cajas ruidosas con leds sin pantallas ni teclados.

Cuélate en las oficinas de Instagram, CON UNA PISTOLA

ver perfiles privados en Instagram

La pistola puede acelerar el proceso, ahora bien, el problema es escapar una vez hemos conseguido esa información, trata de pedir un helicóptero con un piloto, aunque si te das unas clases antes de ir a las oficinas casi mejor.

Si te detienen intenta mostrar en todo momento que fue un estado de locura transitoria provocada por la incesante actividad de los jóvenes en las redes sociales.

Anuncio publicitario

Petición de amistad y esperar que acepte

La única forma en la que es posible ver perfiles privados en Instagram, es que la persona que tiene un perfil privado decida aceptar tu solicitud. Si eso no pasa, entonces no hay otra forma.

ver perfiles privados en Instagram

Esta es sin duda la mejor opción y animo a todo el mundo a seguirla, y si no te quiere aceptar ¿quien eres para ver su información privada? y si la respuesta no es agente especial del FBI o jefe de operaciones de la CIA, no puedes actuar con libertad para hacer eso, respeta la decisión del usuario o viaja a Estados Unidos consigue la nacionalidad y trabaja duro para poder trabajar para la seguridad y poder espiar y controlar sin miedo a represalias por parte de otros gobiernos.

Escrito por

Sé breve en tus razonamientos, que ninguno hay gustoso si es largo

Publicidad

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Ciencia y tecnología

Con la globalización y el uso indispensable de Internet en nuestras vidas, absolutamente todo está al alcance de todos, desde una receta de cocina...

Apple

Carl Schou comparte en Twitter, el descubrimiento de una nueva vulnerabilidad de red que podría deshabilitar permanentemente las capacidades de Wi-Fi de un iPhone.

Ciencia y tecnología

El año pasado Instagram estuvo entre las cinco aplicaciones más descargadas tanto en la App Store como a través de Google Play.

Android

Instagram es una red social para compartir fotos y videos cortos. Fue fundada en 2010 por el ingeniero de software Michel Krieger y el...