Puedes seguirnos en

BUSCADOR

Ciencia y tecnología

Mitos sobre la Reparación de pantallas rayadas: COSAS A EVITAR

Las ideas y mitos más extendidos sobre la mejora o reparación de pantallas rayadas debido al uso.

¿Rayaste tu pantalla? En Internet existen todo tipo de guías y tutoriales sobre reparación de pantallas rayadas de smartphone, tablets, portatiles, etc. Sin embargo muchas de las soluciones caseras que se dan en esos tutoriales no tienen ningún fundamento real para ser usados y por lo tanto por la propia seguridad de tu terminal deberías evitar ciertos métodos.

Mitos: Reparación de pantallas rayadas

1. Pasta dental

El método estrella para muchos. Cientos de videos en YouTube o Instagram, mostrando como mágicamente la pasta de diente repara pantallas, DVDs, etc. En pocas palabras, no, la pasta de dientes no funciona.

La pasta de dientes es ligeramente abrasiva y podría, en las condiciones adecuadas, quitar la superficie de la pantalla y hacer que los arañazos sean menos visibles. Desafortunadamente, no es lo suficientemente abrasivo como para marcar una diferencia visible, al menos para nuestros ojos.

Eso no quiere decir que debas usar nada abrasivo en tu pantalla. Incluso si tiene cuidado y lo mantiene nivelado, podría dañar la capa capacitiva táctil del dispositivo.

Además, el flúor es un agente de limpieza que puede hacer que su pantalla luzca mucho más limpia. Una pantalla bien pulida refleja mejor la luz y puede ocultar los arañazos desde ciertos ángulos. De ahí que muchas veces tengas la impresión que el método funciona, pero la realidad es que no.

Anuncio publicitario

2. Goma de Borrar

Este sistema promete reparar pequeñas rayadas de la pantalla usando la típica goma blanda de borrar que usábamos en el colegio. Este método al igual que el anterior no funciona. La idea es ir frotando la goma de izquierda a derecha o de derecha a izquierda sobre la zona de la pantalla afectada, aplicando una ligera presión. Y por arte de magia las marcas desaparecerán. Lo cierto es que no funciona, porque el fundamento es absurdo. Puede crear la impresión de limpieza y que la pantalla se vea más brillante, pero las marcas seguirán en el mismo sitio, incluso puede llegar a dañar la pantalla táctil del terminal si aplica demasiada presión o por la propia fricción.

3. Bicarbonato de sodio

El mismo fundamento que con la pasta de dientes, muchas veces en los foros suelen incluir la mezcla de la pasta de dientes con bicarbonato de sodio para potenciar la reparación de la pantalla. ¿Funciona? No, la pasta de dientes y el bicarbonato de sodio funcionan de la misma manera que otros compuestos abrasivos. Cortan (Crean la impresión) una fina capa de la superficie rayada, por lo que los arañazos parecen menos profundos o desaparecen por completo. Esto dañará la pantalla de su terminal definitivamente. Y solo empeorará las cosas.

4. Aceite vegetal

Reparación de pantallas rayadas

No sé a quien en su sano juicio se le ocurrió usar aceite vegetal para reparar pantallas, pero lo cierto es que es un método muy común en Internet. La idea es aplicar una pequeña gota de aceite vegetal (de coco, oliva, palma, etc) sobre la zona del terminal afectada e ir frotando ligeramente con una gasa. ¿Funciona? No, aunque sí temporalmente. Se trata de un arreglo cosmético temporal, el aceite rellena las marcas del teléfono creando la ilusión de que la pantalla está arreglada, pero en cuestión de minutos volverá a su estado original. Y ahora además tendrás el teléfono aceitoso y resbaladizo, arriesgándote a que las marcas sean lo suficientemente profundas como para entrar en el sistema interno del teléfono, empeorando aun más la situación.

5. Cascara de Plátano

Reparación de pantallas rayadas

¿Por qué la gente piensa que es una buena idea frotar comida en sus teléfonos? No, frotar una cáscara de plátano en la pantalla no lo ayudará.

6. Estropajo de cocina

Reparación de pantallas rayadas

Los estropajos se usan generalmente para limpiar suciedad, pero ¿podrían limpiar rayones? Sí y No. Funciona de la misma forma que usar papel de lija, para marcas muy muy pequeñas puede dar la impresión que los rayones quedan suavizados, pero debes tener presente el daño que supone para la pantalla de tu terminal este procedimiento y en algunos casos, dependiendo del tipo de estropajo puede empeorar la situación.

¿Qué puedo hacer?

La solución más sencilla es aplicar un protector de pantalla a su teléfono. Esto lo protegerá de más daños y ocultará los arañazos existentes. Si tiene grandes grietas en la pantalla, esto las unirá y evitará que se propaguen. De lo contrario, si el daño se ha vuelto tan grave que necesita ser reemplazado, no lo demore y actué lo antes posible para evitar daños internos en los componentes del terminal.

También puede usted mismo reemplazar la pantalla de su terminal, en función de la marca y el modelo será una operación más fácil o más complicada. Actualmente existen tiendas especializas en Ebay y Amazon que ofrecen packs completos de reparación de pantallas, incluyendo todo lo necesario según el modelo del terminal.

La opción más barata es ignorar el rasguño. Después de todo, la pantalla no está rota y algunas imperfecciones no afectarán la funcionalidad de su teléfono. Probablemente lo reemplazará en un año más o menos.

Cuando cambie su teléfono, asegúrese de aplicar un protector de pantalla de vidrio de alta calidad. Es mucho más fácil reemplazar un protector que eliminar rayones o reemplazar una pantalla dañada.

Anuncio publicitario
Foto del avatar
Escrito por

Sé breve en tus razonamientos, que ninguno hay gustoso si es largo

Publicidad

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Android

Check Point ha descubierto una serie de vulnerabilidades críticas en Qualcomm TrustZone que podría provocar, entre otras cosas, fugas de datos protegidos y el...

Android

Llega el buen tiempo y los primeros puentes de la primavera, y cada vez más gente va a la montaña buscando evadirse de la...

Android

ARCHOS Saphir 50X: compacto y robusto, este smartphone tiene una pantalla HD de 5 pulgadas, procesador de cuatro núcleos con 2GB de RAM y...

Android

El uso del smartphone está prácticamente generalizado. Es difícil encontrar a alguien que no tenga uno de estos dispositivos.