Silverstone acaba de anunciar el lanzamiento de su nueva carcasa en formato mini ITX, denominada Fortress FTZ01, una versión actualizada de la Raven RVZ01.

Es una carcasa con un diseño clásico construida a partir de un marco de aluminio unibody y una estructura de acero, con unas medidas de 376 x 107 x 351 mm y un peso de 4,6 Kg. A pesar de su reducido tamaño es capaz de albergar tarjetas gráficas de hasta 33cm de longitud, soporte para refrigeración líquida, diseño de presión de aire positiva para una mejor refrigeración, se puede instalar de forma horizontal o vertical, dispone de un sistema de ventilación compuesto por uno superior de 120 mm a 1.500 RPM, dos en el fondo de 120 mm cada uno girando a unos 1.500 RPM. Además incluye un total de 2 ranuras PCI y un panel de conexiones con dos USB 3.0 y las conexiones de audio.

ftz01-dimension

Podemos instalar disipadores con una altura máxima de 83 mm lo que nos limita mucho las cosas, pero podremos sacarle más partido con sistemas de refrigeración líquida.

ftz01b-34back-inside

Esta carcasa va destinada a los amantes de las carcasas compactas y reducidas pero sin renunciar a una calidad premium. Podremos instalar un equipo de alta gama y disfrutar de un gran rendimiento en un equipo reducido.

La encontramos disponible en color blanco o negro a un precio de 119 euros.