Esta pregunta me la han repido hasta la saciedad en todos los canales. Por lo tanto, voy a dar una respuesta general a este problema que tanta gente padece. Si los juegos te van mal, es decir, lentos, se atascan, se cierran y tu equipo es un ordenador de hace 10 años, ya sabes cual es el problema, no se pueden hacer milagros no puedes jugar a Battlefield 3 en un ordenador con unas características muy deficientes, mi consejo siempre es mirar las características del juego y si realmente las cumples, podrás jugar. El problema surge cuando tienes un PC más o menos de gama media, cumples los requisitos más o menos, pero el juego no va como debería.
Para todo esa gente, presento Game Booster, un programa que nos ayudará a mejorar nuestra experiencia de juego, la función de este software es simple, cierra, desactiva y cambia todos los servicios, programas o funciones que molesten o consuman recursos a la hora de jugar. Puede parecer un poco absurdo que por ejemplo desactivando el Aero aumentes el rendimiento de un juego, quizás consigas 7 fps mas.
Su uso es muy fácil e intuitivo, tan solo debemos bajarnos el programa, es de pago, pero creo que vale la pena. Una vez instalado lo iniciamos y pulsamos “Start Boost” y automáticamente se empezaran a cerrar procesos, no os asustéis es normal, ahora estamos preparados para jugar.
Cuando salgamos del juego pulsamos en restaurar y volveremos al modo normal al que estábamos al principio.
También podemos crear nuestros propios perfiles para cada juego, es decir, si vamos a jugar a minecraft no nos hace falta una configuración tan agresiva como para jugar a Battlefield 3. Pero recordar lo dicho si tienes un equipo muy viejo no esperes jugar los últimos juegos de forma fluida, para eso no existen trucos que valgan.
Sé breve en tus razonamientos, que ninguno hay gustoso si es largo