Puedes seguirnos en

BUSCADOR

Periféricos

Review Tacens Mars Gaming MK215, la mejor relación calidad precio

Tacens es una empresa española que surge en el año 2005 con el objetivo de acercar la tecnología al usuario, ofreciendo productos de calidad con una relación de precio asequible para la gran mayoría de bolsillos.

Aunque al principio se especializan en piezas de hardware para PC con un nivel de sonoridad reducido, actualmente disponen de un gran abanico de productos, pasando por ventiladores, fuentes de alimentación, carcasas, ratones y teclados.

Mars Gaming es la serie especializada en el sector de juegos para los usuarios más exigentes.

MarsGaming_LogoBlack

En esta ocasión analizamos el teclado MK215 de la serie Mars Gaming, un dispositivo que destaca principalmente por su diseño y sus características técnicas, con una de las mejores relaciones calidad-precio del mercado.

Anuncio publicitario

El empaquetado se compone de una caja de cartón rígido, lo suficientemente gruesa como para proteger el teclado. En la parte principal vemos el producto acompañado por las especificaciones más llamativas mismo.

En la parte trasera encontramos una descripción más extensa en varios idiomas, destacando con imágenes en la parte inferior los diferentes colores que ofrece la retroiluminación LED (siete colores ).

Contamos con todo lo necesario para empezar a funcionar, entre lo que se incluye: una pinza de plástico para extraer las teclas, una serie de teclas en color rojo (W,S,A,D y las direcciones) y un CD de drivers.

Adjunto las especificaciones más llamativas del dispositivo:

Anuncio publicitario

La primera impresión es muy positiva, es un teclado robusto, con un diseño agresivo, con un toque futurista, pero se mantiene dentro de lo habitual si lo comparamos con otros teclados de Mars Gaming, siguiendo los mismos márgenes.
Está fabricado completamente en plástico de color negro, con diferentes tactos, el reposa-muñecas tiene un acabado rugoso que permite que la mano se mantenga estable mientras tecleas.

Da la impresión de estar ante un teclado mecánico por muchos de sus detalles, pero se trata de un teclado de membrana, con capacidad anti-ghosting y hasta 100Hz de frecuencia de sondeo.

Al principio de la moda “gaming” recuerdo que cuando un usuario buscaba un teclado para juegos, casi siempre prefería los teclados mecánicos. Pero era porque los de membrana no estaban ofreciendo nada que pudiera resultar interesante, aparte de la gran diferencia de precio.
Actualmente los teclados de membranas ofrecen una alternativa más que aceptable a los gamers que estén buscando cambiar de teclado por un precio razonable  sin tener que renunciar a ciertas características.

Cuenta con nueve teclas macro, cinco teclas para controles de vídeo-audio y un regulador de intensidad para la retroiluminación LED.
Otro detalle de agradecer es el cable USB trenzado para que no se lie o se rompa con facilidad, de gran tamaño, 173 cm. Lo único que tal vez, el color rompe un poco con el diseño final del producto, quizás negro y azul o negro simplemente, hubiera sido más acertado.

La experiencia de uso es bastante buena, la escritura sobretodo resulta muy satisfactoria, incluso cuando tecleas a gran velocidad, el nivel de sonoridad generado por las teclas es bajo, pero no solo mientras trabajamos o estamos realizados tareas de ofimática, también cuando jugamos.

Anuncio publicitario

Otro dato muy interesante es su configuración, podemos hacerla directamente desde el teclado, modo respiración, cambio de color automático, grabación de macros, cambio de color y acceder a los cuatro perfiles. De esta forma da igual el ordenador al que conectes el teclado, su estado, vamos si este tiene los drivers, si tiene los perfiles guardados, etc. Tan fácil como Plug & Play.

La tecla de space o barra espaciadora tiene una cierta inclinación a los lados, para que los pulgares descansen y para que la acción de pulsar esa tecla sea más rápida, sin duda alguna es todo un acierto que ayuda a mejorar mucho la experiencia de escritura.

Si giramos el teclado nos encontramos con dos soporte de goma antideslizante y las dos patitas para elevar el teclado.

Gracias a la pinza que nos incluyen podremos reemplazar las teclas más usadas en los juegos para destacarlas del resto.

El teclado reacciona muy bien en todo tipo de entornos, pero sobretodo se comporta como debería en los juegos, podemos pasar varias horas sin que notemos las muñecas doloridas o cansadas, aunque el reposa-muñecas sea algo pequeño es lo suficientemente grande como para reposar tranquilamente la mano y lograr una buena partida.

Anuncio publicitario

En definitiva el MK215 es un teclado de gran calidad, con unas especificaciones increíbles, silencioso y con un diseño moderno y rompedor que seduce a primera vista. Un periférico recomendado a todos los gamers y usuarios en general que busquen actualizar su viejo teclado, es una de las mejores opciones que podemos encontrar actualmente en el mercado, en cuanto a funcionalidades-precio.

Lo encontramos a un precio aproximado de unos 35 euros. Por todo lo analizado anteriormente Doctor Caos recomienda su compra.

Foto del avatar
Escrito por

Sé breve en tus razonamientos, que ninguno hay gustoso si es largo

Publicidad

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Ciencia y tecnología

CHERRY, el fabricante de periféricos para ordenador, acaba de incorporar a su catálogo de productos un nuevo teclado mecánico: el Cherry MX 10.0N RGB.

Ciencia y tecnología

Newskill anuncia su nueva gama de teclados Gaming compuesta por cuatro modelos: Serike estándar y Serike TKL, Suiko en color negro y Suiko Ivory,...

Audio

El Mars Gaming MSX está disponible desde hoy, a un precio que puede de 20€.

Ciencia y tecnología

Con un diseño que integra 3 funciones en un único periférico, el MHHPRO es un soporte para auriculares con iluminación RGB Flow, con 2...