Puedes seguirnos en

BUSCADOR

Ciencia y tecnología

Cómo descargar directos completos de Twitch

La forma más fácil y rápida de guardar un Clip o un directo de Twitch en su ordenador.

En la actualidad Twitch es la plataforma de Streaming donde mayor cantidad de contenido se crea y se consume, con alrededor de 750 millones de espectadores mensuales, que vieron más de 800 millones de horas de contenido, solo en el mes de septiembre. En comparación con YouTube que obtuvo unas 226 millones de horas vistas.

Aunque mayoritariamente el contenido que se produce en Twitch, está directamente relacionado con videojuegos. En los últimos años, la plataforma morada ha tratado cambiar el enfoque para así atraer a un público más amplio. Con creadores que realizan transmisiones sobre bolsa, económica, podcast, audiolibros, tours culturales, cocina, etc.

Una de las características fundamentales de Twitch comparado con otras plataformas similares, como YouTube, es que Twitch no conserva el contenido después de cierto tiempo (14-60 días), reduciendo costes de almacenamiento e incentivando así que los usuarios tengan que estar pendientes del momento en el que empieza la transmisión.

Y suele ser habitual que como espectadores queramos conservar en nuestro ordenador o smartphone, algún momento reseñable de un directo o la propia transmisión completa. Para poder visualizarla en el futuro sin necesidad de tener conexión a Internet o para poder subirla a otras plataformas, como YouTube, Facebook o Instagram.

Anuncio publicitario

En este artículo muestro diferentes formas para poder descargar de manera sencilla cualquier clip o directo de Twitch en el dispositivo que estemos usando.

Cómo descargar Clips de Twitch sin programas

Para descargar un clip de Twitch sin hacer uso de programas o páginas web, lo primero que debes hacer es localizar el clip que quieres conservar en tu ordenador. Para ello accedemos a Twitch. No es necesario tener una cuenta. Buscamos el perfil del creador, entramos en el apartado Vídeos, pulsamos en el desplegable y accedemos a Clips.

Seleccionamos el clip que queremos descargar, abrimos el inspector de elementos, con clic secundario, inspector de elementos o DevTools. Y ubicamos la línea donde aparece lo siguiente:

video playsinline = " " webkit - playsinline =

Hacemos clic en el enlace o copiamos y pegamos en la URL del navegador, para que automáticamente se empiece a descargar el video.

Si no lo encontramos, podemos pulsar Control + F y escribir sin comillas “.mp4”. El enlace es algo parecido a esto:

https://production.assets.clips.twitchcdn.net/AT-cm%7C1244930178-360.mp4?sig=cd590669e220f17d60e9adf98a8e53bec60a76d7&token=

Podemos comprobar que el número 360, antes del .mp4, nos indica la calidad del video. Para cambiarla, hacemos clic en la ruedita de configuración del vídeo y ponemos la calidad deseada.

Descargar transmisión de Twitch usando servicios online

El método anterior no funciona con una transmisión completa, solo con los clips. Si queremos descargar un directo completo debemos usar una página web externa a Twitch. Ya que de forma oficial la plataforma no permite que los espectadores puedan conservar el contenido del creador.

Anuncio publicitario

UnTwitch

Cómo descargar directos completos de Twitch

Vamos a utilizar UnTwitch, una web que nos permite descargar transmisiones o clips de forma totalmente gratuita. Para ello, accedemos a la página y pegamos en enlace del directo. No confundir con el enlace del canal de streamer o creador.

Lo siguiente que veremos una vez pulsemos el botón Submit, es lo siguiente:

Cómo descargar directos completos de Twitch

En esta ventana podremos seleccionar las características del vídeo que queremos descargar. A mayor resolución mayor tamaño y por lo tanto más tiempo en descargarse totalmente. Finalmente hacemos clic en Download Video y listo.

Ventajas:

  • Podremos descargar solo el audio
  • Calidad hasta 1080p
  • Fácil de utilizar

Desventajas:

  • Solo permite descargar segmentos de 1h, por lo que al final será necesario usar un programa de edición para unir varios fragmentos de 1h.

Cuando tengamos todos los fragmentos los podemos unir con Sony Vegas, Premiere o VLC Media Player.

Keepv

Un servicio muy similar a UnTwitch, pero centrado en diferentes plataformas. Para usarla, tan solo es necesario pegar el enlace del directo.

Seguidamente seleccionamos la calidad deseada y descargamos el video. Haciendo clic directamente o pulsando botón secundario, Guardar Como. Desgraciadamente solo se pueden descargar las transmisiones íntegras.

Ventajas:

  • Puedes descargar el directo completo en vídeo o en audio

Desventajas:

  • No puedes cortar fragmentos específicos de la transmisión

Cómo descargar un directo con programas externos

Si por algún motivo alguna de las opciones anteriores no te funciona, siempre puedes hacer uso de ciertos programas de terceros. Algunos son gratuitos y otros de pago. Pero en este artículo solo vamos a centrarnos en herramientas totalmente gratuitas.

Twitch Leecher

Twitch Leecher es una herramienta que nos permite guardar videos de Twitch para poder verlos sin conexión más adelante. La ventaja de esta aplicación frente a los métodos mencionados anteriormente, es que con este programa no aparecen anuncios de publicidad ni ventanas emergentes, es totalmente gratuito y muy fácil de utilizar.

La aplicación está creada por particulares y el proyecto lleva en activo desde el año 2016, con actualizaciones regulares.

Anuncio publicitario

Para empezar a usarlo, lo primero es ir a la página de descarga, bajar la última versión e instalarla en el equipo.

A Continuación acceda al menú donde dice Search e introduce en el apartado URL el enlace del directo que quieres descargar. Finalmente pulsar el botón Search de la parte inferior.

Una vez que cargue el vídeo pulsamos en Download, seleccionado la calidad y la carpeta donde se guardará la transmisión. Si es necesario podremos cortar una parte del vídeo con la opción Crop, para ello hacemos clic en las casillas Star-End y seleccionamos cuando debería empezar y cuando debería terminar.

Ventajas:

  • Compatible con Windows, Linux y MacOS

VLC Media Player

Aunque VLC no es un programa específicamente diseñado para descargar o guardar videos de Twitch. Dispone de algunas características que no mucha gente conoce, como por ejemplo poder visualizar, convertir y exportar contenido, sin necesidad de instalar ningún complemento, tan solo haciendo uso de las funciones incluidas por defecto en el reproductor.

De todos los métodos mencionados en el artículo, el de VLC es con diferencia el peor. Puede salvarnos la vida, pero es soberanamente lento. Y en ocasiones el programa VLC se puede quedar colgado e interrumpir el proceso.

Si ya estás mentalizado, comencemos. Lo primero es ir a la página de la transmisión que queramos guardar en nuestro ordenador. Accedemos al Devtool o Inspeccionar.

  • En el Inspector de elementos. Nos dirigimos al menú, donde dice Network
  • Reproducimos un momento el vídeo y lo pausamos.
  • Automáticamente se cargarán una serie de paquetes, buscamos el que termine en .m3u8. Es probable que aparezcan varios, si nos fijamos veremos como al final de cada uno aparece la resolución, en este caso 360p. Si quieres el vídeo en mejor calidad, busca la terminación .m3u8 que incluya 720p o 1080p.
  • Una vez lo tengas ubicado, hacemos clic en él. Y Justo a nuestra derecha aparecerá otra ventana, donde podremos encontrar la Request URL, la copiamos.
  • Abrimos el VLC Media Player. Y accedemos a Medio > Abrir Ubicación de Red
  • Pulsamos en el desplegable, del botón reproducir, para seleccionar Convertir
  • Elegimos el formato de salida, la carpeta de destino. Y aceptamos

El proceso terminará cuando la línea de tiempo del reproductor se complete. Y como ya he mencionado anteriormente, puede demorarse un buen rato.

Ventajas:

Anuncio publicitario
  • Compatible con Windows, Linux y MacOS

Desventajas:

  • Extremadamente lento
  • Dificultad para encontrar el enlace
  • Interrupciones frecuentes durante la conversión. Especialmente con transmisiones de más de una hora

También puede pasar que al final por algún motivo, el vídeo no se pueda reproducir por algún fallo de conversión.

Cómo descargar tus propias transmisiones de Twitch

Si por el contrario, pretendes descargar tus propios directos, no es necesario utilizar ninguna de las herramientas mencionadas anteriormente. Puesto que Twitch dispone de una opción para que los creadores del contenido puedan disponer de sus transmisiones.

Para ello vamos a la página principal de Twitch. Estudio de vídeo > Haz clic en los tres puntos del vídeo que quieres guardar > Descargar. Y listo. Así de fácil.

Recuerda que en función del tipo de contrato que tengas con Twitch, es decir si eres un usuario normal, afiliado o socio, el periodo para descargar el contenido puede variar, de entre 14 y 60 días. Transcurrido ese tiempo, los videos se borrarán automáticamente.

Escrito por

Sé breve en tus razonamientos, que ninguno hay gustoso si es largo

Publicidad

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Tutoriales

En este artículo mostramos algunos trucos para poder mejorar la experiencia de visionado de las transmisiones en directo de Twitch.

Ciencia y tecnología

La forma en la que consumimos contenido está cambiando; hemos pasado de una etapa donde mayoritariamente se consumía un contenido en diferido, a un...

Ciencia y tecnología

Twitch anunciará este viernes algunas actualizaciones importantes, referido a la inclusión de emoticonos animados.